Por Erasmo TauranColo Colo se pronuncia por el horror que vivió la hinchada de la “U”: señaló responsables y lanzó potente mensaje
El club albo se pronunció de manera oficial por lo ocurrido a la hinchada de la U. de Chile en Buenos Aires.

El Club Social y Deportivo Colo Colo emitió un pronunciamiento oficial sobre los brutales hechos de violencia que sufrió la hinchada de la Universidad de Chile, tras el fallido partido frente a Independiente en Argentina.
El club albo no quiso quedarse al margen de la tragedia que golpea al fútbol a nivel internacional y que afectó a los hinchas de su histórico rival en la cancha.
A través de un comunicado, Colo Colo dijo lamentar “profundamente” lo ocurrido en el Estadio Libertadores de América, “donde cientos de hinchas y familias del club Universidad de Chile vieron comprometida su seguridad y bienestar al asistir a un espectáculo deportivo”.
El club quiso, además, señalar responsabilidades: “Condenamos tanto el accionar de la policía y de la seguridad privada, que no resguardaron debidamente a la hinchada visitante, como la violencia provocada por ciertos grupos que empañaron lo que debía ser una jornada fraterna y de fútbol”.

Potente mensaje de Colo Colo
Por otro lado, desde el Cacique enviaron un mensaje de apoyo a los seguidores de la U que se vieron afectados. “Expresamos nuestra total solidaridad con las familias, niñas, niños e hinchas que cruzaron la cordillera para apoyar a su equipo”.
Para cerrar, el CSD Colo Colo envió un potente descargo por la seguridad en los estadios. “Lo sucedido no puede repetirse. Como colocolinas y colocolinos, nos duele profundamente que episodios similares a los vividos históricamente por nuestros hinchas sigan ocurriendo”.
“Creemos firmemente que ninguna persona debe temer por su integridad ni por su vida al asistir a un estadio. Instamos a que las autoridades correspondientes tomen medidas concretas para garantizar la seguridad de familias e hinchas”, manifestaron.
Imperdibles
Lo último
16:21
16:15
15:58
15:52
15:28
Lo más leído
1.
2.
3.
4.
5.
6.


















