Colo Colo sigue en cuarentena

Ratificando la pésima campaña en el arranque de temporada, el Cacique cayó frente a Wanderito en el Monumental y se hunde en la tabla con PCR incluido.

Tuvieron que pasar 171 días para que el Colo volviera a disputar un partido oficial en el Estadio Monumental.

El buen trabajo realizado en la semana, el prolongado tiempo de recuperación de varias de sus figuras, comenzar la reanudación del torneo en condición de local y ante un rival complicado parecía ser el escenario ideal para que los albos le dieran el puntapié inicial al campeonato mostrando su mejor cara, aunque eso no sucedió.

Gualberto Jara sorprendió con Carlos Carmona y Esteban Paredes de titulares, quienes demostraron por qué le ganaron la pulseada a Nicolás Blandi y César Fuentes, respectivamente.

De hecho, si Johnny Herrera sintonizó el CDF para la reanudación del torneo lo más probable es que haya vivido un "deja vú" tras ver el golazo de Paredes a los 26', quien definió igualito a cuando le pintó la cara a la "U" en el Superclásico del 2018 en el Estadio Nacional.

La superioridad popular durante el primer tiempo no se tradujo en el resultado, sobre todo por las malas decisiones de Leonardo Valencia, quien fue citado y sorpresivamente titular a pesar de la delicada situación familiar que atraviesa.

Marcos Bolados fue uno de los mejores jugadores de la cancha y el arquero caturro fue figura salvando varias llegadas interesantes del Cacique, hasta que la visita se puso insolente.

Un saque de mano apurado por el entrenador Miguel Ramírez fue aprovechado por Marco Medel, quien vio solo al "Conejo" Ubilla para empatar el marcador al término del primer tiempo.

Tras el complemento, y a pesar de que Paredes estaba en cancha, fue Leo Valencia el encargado de patear el penal cobrado a los 59', aunque cinco minutos después llegaría el nuevo empate caturro.

Enzo Gutiérrez de cabeza igualó todo y nueve minutos después, una buena jugada de Rotondi fue definida nuevamente por el ex O'Higgins y Universidad de Chile, quien se transformó en la gran figura del encuentro con su doblete.

Gualberto Jara le dio casi 15 minutos de juego a Matías Fernández, quien tuvo solo una ocasión de gol y abandonó bastante ofuscado el campo.

Con este resultado, el Albo sigue con siete unidades tras ocho encuentros disputados y dejó bastantes dudas antes del Superclásico del próximo domingo, mientras que Santiago Wanderers abandonó el fondo de la tabla y alcanzó al Cacique con la misma cantidad de puntos.

COMPARTIR NOTA