¡Colo Colo tenía razón! Juan Martín Lucero es suspendido y Fortaleza lamenta durísima sanción

Juan Martín Lucero no podrá jugar cuatro meses. (Foto: Agenciauno)
Juan Martín Lucero no podrá jugar cuatro meses. (Foto: Agenciauno)

El delantero argentino no podrá disputar un encuentro en los próximos cuatro meses, pero el cuadro brasileño es quien fue más perjudicado. A partir de hoy son 21 días los que hay para apelar.

Se trató de la mayor novela del verano, y trastocó cualquier plan que tuviera Gustavo Quinteros en el armado de su plantel de cara a esta temporada, que, claro, no inició de la mejor manera. Cuando aparentemente Colo Colo había extendido el vínculo de Juan Martín Lucero, su mejor jugador, para continuar otra temporada en el “Cacique”, repentinamente el argentino abandonó la institución para recalar en el Fortaleza de Brasil.

Los albos de inmediato se quejaron y explicaron que el delantero, que marcó 24 dianas y que fue clave en la obtención de la estrella 33, rompió unilateralmente el contrato que lo unía al club. Y eso mismo denunciaron a la FIFA.

Desde entonces pasaron largos meses y no se supo mucho más acerca del caso. Sólo se tenían noticias de Lucero y su irregular rendimiento en el cuadro brasileño, que hoy ocupa el decimotercer lugar del Brasileirão.

“Se ha avanzado bastante. Los abogados españoles nos han dicho que, durante el transcurso del segundo semestre, tipo agosto o septiembre, debería haber un primer resultado que yo espero sea favorable a la posición de Colo Colo”, se limitaba a decir Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, el pasado julio.

Hoy finalmente llegaron las nuevas, y para fortuna de los albos, son buenas: el fallo resolvió que Juan Martín Lucero será suspendido por los próximos cuatro meses y que Fortaleza, su nuevo equipo, no podrá fichar futbolistas durante las próximas dos ventanas de transferencias. Durísimo para ambos.

Lo único que lamenta Colo Colo, a estas alturas, es que buscaba una indemnización por las formas y los daños implicados. Sin embargo, en esta primera instancia, ese requerimiento no fue acogido.

De todos modos, albos y Lucero tienen a partir de ahora veintiún días para apelar al dictamen.

Lee más en La Cuarta:

—”He sido maltratada en los pasillos y baños”: Dra. Cordero rompe el silencio tras desafuero y apunta a diputadas

—”Me llamó la atención que…”: Marcelo Tinelli asistió a concierto de Luis Miguel y sembró dudas sobre el cantante

COMPARTIR NOTA