Colo Colo va con todo al mercado: el crack que quiere Gustavo Quinteros

Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO
Gustavo Quinteros, DT de Colo Colo. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUNO

Un histórico de La Roja podría recalar en Macul… la condición es que los albos avancen a la siguiente ronda en la Copa Libertadores.

Sin dudas que la salida de Juan Martín Lucero trastocó todos los planes de Colo Colo de cara a la presente temporada. No fue fácil desprenderse de un delantero que, el año pasado, marcó 24 goles y aportó con otras seis asistencias. Desde entonces, tuvieron que actuar sobre la marcha para conseguir las llegadas de Leandro Benegas y Darío Lezcano, quienes, sin embargo, no han dado la talla.

Pero ojo, el mal mercado de pases de Colo Colo también se remonta a otras salidas. El cuadro de Quinteros no se pudo recuperar del golpe que supusieron las bajas de Gabriel Suazo, hoy en el Toulouse de Francia, y de Óscar Opazo, en Racing de Argentina. Mal que mal, eran los carrileros titulares del cuadro campeón.

Hoy, por derecha Quinteros suele ubicar a Bruno Gutiérrez o Jeyson Rojas. En izquierda, si bien Erick Wiemberg llegó para quedarse con el puesto, las lesiones lo han frenado y Agustín Bouzat es el que ha sumado más minutos.

Como sea, el técnico albo sabe que necesita reforzarse en esa zona y, por lo mismo, ya habría entregado una lista con posibles nombres para quedarse con la banda derecha.

Así al menos lo informó el periodista Benjamín Bonhomme de ESPN Chile: “Hablé con alguien en el Monumental y sí o sí van a buscar un lateral derecho. Hablamos de algunos nombres, como el de Guillermo Soto, Matías Fernández e incluso Mauricio Isla”.

Guillermo Soto, en Huracán de Argentina, sería la primera opción. Es actualmente considerado por Eduardo Berizzo, además, para La Roja. Matías Fernández, un caso más complicado, la rompe desde hace algunas temporadas en Independiente del Valle, donde inclusive logró la Copa Sudamericana.

Pero, sin dudas, el caso más bullado es el de Mauricio Isla, actualmente en la Universidad Católica y muy cuestionado por su nivel: “Es un nombre que a Gustavo Quinteros le interesa… según lo que me dijeron a mí, Quinteros no lo ve con malos ojos a él, Soto ni Fernández”, destacó Bonhomme.

Aun así, el periodista dejó en claro que la llegada de uno de los tres dependerá en gran parte de una condición: “Va a ser clave clasificar a la siguiente ronda de Copa Libertadores”.

COMPARTIR NOTA