Colo Colo se quiere reforzar con el deseo de Jorge Sampaoli

El Cacique estaría cerca de fichar al volante de Rosario Central, Leonardo Gil, quien fue tentado por el Santos del ex técnico de la Selección.

Repitieron una y otra vez que no reforzarían el plantel este segundo semestre. Pero los malos resultados en esta segunda rueda (empate ante Everton y derrota ante Curicó, ambas en el Monumental) y la lesión de Carlos Carmona (desgarro que lo tendrá un mes fuera), hizo que las autoridades de Blanco y Negro echaran pie atrás.

Y lo hicieron en grande. Porque la concesionaria alba quiere contratar a Leonardo Gil, el volante chileno-argentino de Rosario Central.

Claro que para ello, tendrán que romper el chanchito pues desde Argentina indican que el jugador sólo saldrá si se vende su pase. Y el valor de su carta es de dos millones de dólares. Pero, al parecer, los patrones del Cacique no estimarán en gastos, pues ya tienen bastante avanzada la contratación y en los próximos días podrían anunciar al "Colo".

El anhelo de Sampaoli

Si el Popular concreta su llegada, provocará la envidia de Jorge Sampaoli.

Es que el actual estratega de Santos siempre ha querido contar con Gil en su equipo.

De hecho, la primera vez que intentó tenerlo en su once fue en la Copa América de 2015, cuando junto a la Roja ganó la primera Copa América que obtuvo nuestro país.

Y si bien esa vez no pudo traerlo, ahora volvió a la carga. Sí, "Don Sampa" lo tentó para que se fuera al Santos y no se logró acuerdo entre los clubes.

Si usted se está preguntando cómo juega este muchacho de 28 años, le decimos que se peina en la zona de corte y tiene llegada al arco contrario. De hecho, el 29 de julio marcó su último gol en la primera fecha de la liga che, y el último finde fue figura ante Talleres.

COMPARTIR NOTA