El colombiano Lenis asoma en el recambio bullanguero

Autor: LaCuarta.com

Dudamel se estrenará como local en el clásico con la UC, donde el cafetero será una de las principales armas de ataque.


Tras dos semanas bajo el estricto régimen de entrenamientos de Rafael Dudamel en la banca de Universidad de Chile, se espera que este fin de semana, al menos, los azules muestren otra cara.

Eso sí, el rival no será para nada fácil porque justo tendrán que medirse ante la Universidad Católica en el clásico el día domingo, por lo que el venezolano tiene una tarea bien compleja en su estreno en el Estadio Nacional.

Por lo mismo, y para diferenciarse de sus antecesores, es que Dudamel ha ido variando en la formación y apuntando a los nombres que llegaron a reforzar.

Uno que tendrá todas las miradas es el colombiano Reinaldo Lenis, quien es fijo como titular en el ataque de la “U” por la banda derecha, en desmedro de Ángelo Henríquez, quien venía siendo estelar por ese sector.

El ex Banfield ya agarró vuelo, una vez que asegurara que cuando le hablaron de la opción de los azules, le dijeron que “era el más grande de Chile, el Boca Juniors de acá”.

“He visto del fútbol chileno, por ahí es muy parecido al fútbol colombiano, algo más técnico, pausado, menos dinámico que el argentino. También vi a los equipos en Libertadores. Espero aportar de lo que pueda dar de mi fútbol a la U y acoplarme rápidamente”, comentó el morocho en La Magia Azul.

Pero no será la única variable que se verá en el equipo, porque ante la lesión de Jean Beausejour, desgarro en pierna derecha, además de Walter Montillo, Luis del Pino Mago y Brandon Cortés, estarían agarrando camiseta de titular ante la UC.

“Muy contento por vivir un clásico con mis compañeros, lo estamos preparando de la mejor manera. Un clásico se puede jugar bien o mal, pero lo importante es ganar. Por lo que sé ellos juegan bien, pero nosotros también tenemos nuestras armas”, comentó Cortés en la web oficial del club.

¿Otro? El uruguayo Cristian Barros, con la ausencia de Montillo, podría ingresar en la citación para este fin de semana.

Los azules formarían ante la Universidad Católica con De Paul; Rodríguez, González, Casanova, Del Pino; Moya, Espinoza, Cortés; Guerra, Larrivey y Lenis.

Cañete asoma como el “plan B”

Con la negativa de Walter Montillo para continuar en la Universidad de Chile, a la directiva bullanguera ya se han ido acercando nombres para ocupar el puesto a contar de la próxima temporada.

Uno que comenzó a tomar fuerza, según informó la radio Cooperativa, es Marcelo Cañete, el volante de Cobresal que ha tenido buenas temporadas en el norte y que busca nuevos desafíos.

Si bien los acercamientos son sólo de palabra y no hay nada definido, la información establece que, por ahora, es bien difícil que Walter Montillo siga en el equipo azul el próximo año.

Top de La Cuarta

Seguir leyendo