Combos venían: Universidad de Chile denunciaría a O’Higgins por la no venta de entradas a sus hinchas

“Los derechos y deberes son para todos”, indicó el club a través de un comunicado.

Parece que Universidad de Chile podría pelear la opción de contar con público para el partido de este domingo 19.

Anteriormente, el conjunto Celeste anunció que El Teniente contará solamente con la presencia de la barra de O’Higgins, esto debido a la bronca de la dirigencia con los fanáticos de la U.

Con este antecedente, el equipo azul lanzó un comunicado, en el cual piden al equipo Rancagüino reconsiderar esta decisión: ”Lamentamos que O’Higgins anuncie que este domingo ante la U solo recibirá público local. Esperamos que el club recapacite y las autoridades reviertan esta decisión. Como institución creemos en un trato igualitario. Los derechos y deberes son para todos”.

En esa línea, el equipo agregó: “De mantenerse esta medida, que va en contra de las bases del Campeonato, nos reservamos el derecho de hacer las denuncias respectivas ante los tribunales de la ANFP”.

Posibles sanciones

El romántico viajero buscará hacer valer uno de los artículos de la ANFP, la cual estipula que “el club que actúe de local deberá disponer para los adherentes del equipo visitante, salvo decisión fundada en contrario del Directorio de la ANFP o de la Autoridad, a lo menos un 5% del aforo autorizado para el partido”.

De darse la denuncia, el conjunto de Pablo de Muner podría ser sancionado por una cifra ascendente a 1.000 UF por el incumplimiento de obligaciones.

Por ahora no existe ningún comunicado por parte de O’Higgins sobre algún cambio. En sus redes sociales el equipo ya se encuentra vendiendo las entradas del encuentro con la descripción “solo Público local”.

COMPARTIR NOTA