El ex delantero recordó aquella noche en el Maracaná y volvió a hacer un “Pato Yáñez”
El ex delantero de la selección chilena, Patricio Nazario Yáñez, volvió a realizar el mítico gestó que lo inmortalizó la noche del 3 de septiembre de 1989 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, cuando enojado por la supuesta agresión a Roberto Rojas, le dedicó un saludo al público brasileño.
Aquella noche Chile debía ganar a Brasil para clasificar al mundial de Italia 1990, pero entrado el partido, el ‘Cóndor’ Rojas cayó con una herida en la cabeza y sangrando, lo que llevó al equipo chileno a retirarse de la cancha y a Yáñez insultar los espectadores, a quienes culpaba de la agresión.
Ante el público, Yáñez se llevó las manos a los testículos y apuntó contra la hinchada brasileña, quedando inmortalizado el gesto como el “Pato Yáñez”.
Meses después, Rojas -previa investigación de FIFA- reconocería que nunca fue agredido por el público brasileño, sino que todo fue parte de un intento de sabotaje, para que descalificaron a Brasil y que el corte de se lo provocó él mismo con una hoja de afeitar.
En su podcast El Camarín del Pato, Yáñez molesto -a modo de broma- con sus panelistas por haber puesto de fondo su imagen en el estadio Maracaná, decidió imitar su mítico gesto y luego de casi 36 años, el ex delantero volvió a hacer un “Pato Yáñez”.
