Con el Superclásico de entrada: ANFP libera el fixture del Campeonato Nacional 2024

FOTO: Marco Muga / AGENCIAUNO
FOTO: Marco Muga / AGENCIAUNO

Colo Colo y Universidad de Chile medirán fuerzas en el Estadio Monumental los primeros días de marzo, en la cuarta fecha. ¿El resto? A continuación.

“¿Están por ahí?”, preguntó tímidamente la ANFP en su cuenta de X entrada la noche del lunes. De inmediato, cientos de usuarios de la red social se volcaron a la publicación para exigir novedades de la negociación que aparentemente sostiene el directorio con Ricardo Gareca, acaso el candidato popular para heredar la banca de La Roja. Es cosa de mirar los primeros diez o veinte comentarios para advertirlo. Pero no: cinco minutos más tarde, el ente rector del balompié nacional acabó con el hype de un solo golpe y presentó, en un segundo tuit, el fixture del Campeonato Itaú 2024.

Así las cosas, como se venía anticipando, el certamen comienza el fin de semana del domingo 18 de febrero y el puntapié inicial, como de costumbre, lo animarán los campeones. De un lado Cobreloa, que vuelve a la división de honor tras casi una década, y del otro, Huachipato, el sorprendente monarca.

En otros duelos destacados de la primera jornada, Colo Colo visitará el Santa Laura para enfrentarse a Unión Española; Universidad Católica hará lo propio con Unión La Calera, reeditando el último partido de la reciente campaña, y la “U” finalmente regresará al Estadio Nacional para recibir a Cobresal.

A propósito de los grandes, el primer derbi de nuestro fútbol se disputará más pronto de lo normal. De acuerdo a la programación que confirmó la ANFP, el fin de semana del 10 de marzo, por la cuarta fecha, el Colo Colo de Jorge Almirón buscará extender su racha invicta en el Monumental ante la Universidad de Chile de Gustavo Álvarez.

Después, en abril será el turno de cruzados y albos en San Carlos de Apoquindo. Ese encuentro, por la novena jornada, quedó fijado en principio para el fin de semana del 20 y 21 de ese mes.

Finalmente, el primer Clásico Universitario tendrá lugar el 19 de mayo, cuatro fechas más tarde. Allí, los azules serán locales presumiblemente en el Estadio Nacional.

Revisa aquí todo más detallado:

Lee más en La Cuarta:

—”Cuando comentas a los amigos, cagaste”: Guarello crítica “salida de cadena” de Jorge Valdivia

—Ganador se impuso por amplio margen: así quedó la primera “batalla” por el rating entre Tierra Brava y Top Chef

COMPARTIR NOTA