Con Endler en la portería: el Olympique de Lyon derrotó al Barcelona y se llevó la Champions League femenina

Christiane Endler y Olympique de Lyon
Christiane Endler y Olympique de Lyon

La arquera chilena sumó el máximo título europeo a su portafolio de victorias, con un partido en el que se impusieron con un triplete contra el club español.

Este sábado se jugó la final de la Champions League femenina, instancia en la que el Olympique de Lyon de la portera chilena Christiane Endler se coronó como campeón frente al Barcelona en el Estadio Juventus de Italia, en un partido que partió con varios goles seguidos en el primer tiempo.

La primera anotación de la jornada estuvo a cargo Amandine Henry, quien en el minuto 6′ abrió el marcador a favor del plantel francés. Más tarde, en el 23′, Ada Herberg amplió la ventaja con otra definición, para que después Catarina Macario anotara el tercero en el 33′.

Frente a este triplete seguido por parte del Lyon, el Barcelona concentró toda su ofensiva en llegar al arco rival. Y precisamente, aquello dio frutos en el 41′, cuando Alexia Puellas anotó un gol para el club español poco antes de que acabara la primera tanda del partido.

Aun así, aquello no fue suficiente para contrarrestar al equipo de Endler, ya que en el segundo tiempo no hubo más anotaciones para ninguno de los dos planteles.

Con esta victoria de tres goles a uno frente al Barcelona, las jugadoras del Olympique de Lyon se coronaron como campeonas de la Champions League femenina, en una temporada en la que la portera chilena figuró permanentemente como titular.

COMPARTIR NOTA