“¿Con qué presidente de la ANFP llegó? ¿Con quién se fue?”: “Gokú” Rivarola arremete contra Jorge Sampaoli

El ídolo azul fue muy crítico con el casildense. Repasó sus declaraciones en relación a la selección chilena y luego habló sobre su cometido en la “U”.

Este martes Jorge Sampaoli, el primer técnico campeón de la Copa América con Chile y ganador de la Sudamericana con la “U” en el 2011, reapareció para hablar de todo en Los Tenores de Radio ADN. Allí, claro, se refirió, entre otros temas, a su bullada salida del combinado nacional.

“La manera en que me fui es porque no me sentí valorado, igual que un montón de jugadores que fueron artífices de algo increíble”, dijo en relación a su renuncia de La Roja.

Sus palabras, por cierto, no fueron del todo bien recibidas y fueron materia de debate tanto en redes sociales como en los distintos programas dedicados. En uno de ellos, ESPN F90, fue su expupilo, el argentino Diego Rivarola, quien le contestó:

“No sé a qué se refiere, ¿valorado en plata o en cariño? Siento que su declaración va por esos dos lados. Le pasó en la U y en la selección, mientras más ganaba, más le daban de todos lados. Hasta que en un momento hubo un quiebre”, disparó “Gokú”.

Y luego le tocó la oreja al casildense: “¿Con qué presidente de la ANFP llegó Sampaoli? ¿Con quién se fue? Ahí hay un tema. Una cosa era hacer acuerdos con Jadue y otra hacer acuerdos con Salah. Todos sabemos la diferencias, está claro, ¿no?”.

Más tarde, sobre las palabras que dedicó Sampaoli al delicado momento deportivo e institucional que atraviesa Universidad de Chile, el ídolo azul sostuvo que “ve lo que vemos muchos… Dijo que no veía partidos, pero está claro cómo está parada la U y es un diagnóstico que vemos todos, en cierta forma. Él también estuvo con la sociedad anónima. No dice nada tan loco”.

“Él también debe hablar por lo que escucha, ve y lee, estando allá no creo que tenga mucha información. No sé qué tanto conocimiento tenga de la gente que está conduciendo. Es una realidad inevitable lo que vive hoy la U”, agregó enseguida.

Y para finalizar, Rivarola volvió a esbozar una cierta crítica hacia la gestión del Sabio de Casilda: “El primer plantel que armó el 2011 no lo armó él, quedó de Pelusso y lo hicieron varios de los dirigentes que estaban”.

“Eduardo Vargas estaba, Charles Aránguiz, Matías Rodríguez, yo. Hizo algunos retoques, pero fue un mix que funcionó absolutamente. El 2012 metió más la mano y fue más exitosa la U del 2011″, concluyó.

COMPARTIR NOTA