Deportes

¿Con rumbo al CDA? Paqui Meneghini deja O’Higgins y se disparan los rumores de su llegada a la “U”

El ahora exentrenador de los rancagüinos tiene vía libre para negociar. Los azules se debaten entre él y Renato Paiva.

Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport. JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

Aunque las últimas informaciones situaban a Renato Paiva como casi seguro reemplazante de Gustavo Álvarez en Universidad de Chile, las cosas podrían cambiar drásticamente en las próximas horas ahora que O’Higgins de Rancagua, mediante sus canales oficiales, confirmó la decisión de Francisco Meneghini de dejar la institución.

Meneghini, quien como ayudante de Sebastián Beccacece conoció las oficinas y pastos del Centro Deportivo Azul, es una vieja obsesión de la directiva universitaria.

Incluso, en 2023, después de comandar una brillante campaña de Everton, estuvo cerca de relevar a Mauricio Pellegrino en el cargo, pero en definitiva el elegido fue Álvarez.

En Rancagua, la continuidad de “Paqui” era prioritaria, sobre todo después de rematar terceros y conseguir la clasificación a la segunda fase de Copa Libertadores desplazando precisamente a la “U”, pero el argentino, según la dirigencia celeste, tenía otros planes.

“O’Higgins desea agradecer públicamente el gran trabajo realizado por el cuerpo técnico encabezado por Francisco Meneghini, junto a sus ayudantes técnicos, Federico Martorell y Emmanuel Francés, el preparador físico, Gonzalo Fellay, y el analista táctico, Lautaro Correa; quienes lideraron un proceso que permitió alcanzar la anhelada clasificación de nuestro club a torneos internacionales”, arranca el comunicado que difundieron los rancagüinos en redes sociales.

Para luego aclarar lo sucedido: “Pese a la voluntad del Club en dar continuidad al proceso deportivo, el cuerpo técnico ha decidido no analizar la propuesta de renovación presentada y emprender nuevos horizontes”.

“Queremos transmitirles que en este nuevo ciclo, los propietarios junto al área deportiva, en base a nuestra experiencia y visión de gestión, continuaremos trabajando para seguir jerarquizando el fútbol profesional de O’Higgins FC con el objetivo de fortalecer el crecimiento institucional y deportivo”, cierra el documento.

Con vía libre para negociar, resultará clave la reunión de directorio que esta tarde sostendrán los directores de Azul Azul y la gerencia deportiva. “Paqui” nunca estuvo tan cerca de regresar.

Lee aquí el comunicado completo:

Más sobre:Francisco MeneghiniUniversidad de ChileO'HigginsFútbol

Lo último

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá