“Con sanguchito y aire acondicionado”: Almirón disparó contra las autoridades y recibió dura respuesta del delegado presidencial

El técnico de Colo Colo cuestionó el horario del partido contra La Serena y la suspensión de un amistoso de leyendas en Viña del Mar.

El delegado presidencial de la IV Región, Galo Luna, no tardó en contestar las duras declaraciones del entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, quien cuestionó la programación del partido contra La Serena y la suspensión de un amistoso de leyendas en Viña del Mar.

Almirón había criticado el horario del encuentro, pactado para el mediodía en pleno verano, argumentando que “no suma para un buen espectáculo” y que "los que toman decisiones están en palco con sanguchito, con aire acondicionado, refresco. Los que pagan están en otro lado".

Incluso, al referirse a la suspensión del amistoso entre las leyendas de Colo Colo y Everton en Viña del Mar, Almirón criticó la medida y señaló que no había razones de seguridad que justificaran la decisión. “La gente quiere ver a sus ídolos, no hay violencia en eso”, afirmó, agregando que impedir el partido “es atentar contra el fútbol” y que quienes tomaron la determinación “no están capacitados para sostener el lugar donde están.

La respuesta del delegado presidencial

“Queremos aclarar primero que el horario del partido entre Deportes La Serena y Colo Colo no lo fijó la Delegación Presidencial, está equivocado“, afirmó Luna, desmintiendo al técnico albo. Según explicó, la programación es determinada por la ANFP y la mesa de coordinación de cada partido.

Además, Luna explicó que las deficiencias del estadio en cuanto a iluminación fueron otro factor clave en la programación, dado que estas no permiten que se jueguen partidos de noche: “No solo por razones de seguridad, sino porque no cumplen con la norma exigida para la televisación de los partidos de fútbol“.

El delegado también se refirió a la polémica por la ausencia de hinchas visitantes en el partido, otra queja del entrenador albo. “Insistir en que pese a que esta Delegación Presidencial había entregado la autorización para jugar con público visitante, fue Deportes La Serena quien decidió retirar esa solicitud y rectificar para jugar el partido sin público visitante”, aseguró.

Finalmente, el delegado presidencial cerró con un mensaje directo para Almirón: “Nos parece importante que estas aseveraciones desinformadas puedan ser aclaradas porque no es la voluntad de esta Delegación atentar contra el fútbol ni con el deporte“.

COMPARTIR NOTA