Conmebol cuestionó a la FIFA por medida que permite 5 cambios por partido

Desde la Conmebol acusaron que la medida implementada por la FIFA no se les fue consultada.

Conmebol respondió a la sopresa que causó en el mundo del fútbol la decisión que tomó la FIFA de permitir momentáneamente la sustitución de 5 jugadores por partido.

Y durante la jornada del viernes, se oficializó la reglamentación que venía haciendo ruido hace unas semanas.

La medida está determinada con el objetivo de posibilitar el cierre de lo que queda de las temporadas 2019/2020, luego que el coronavirus obligara al mundo deportivo a detener sus actividades.

De esta manera, en Sudamérica, específicamente desde la Conmebol no ven de buena manera esta modificación.

"Este cambio nos tomó por sorpresa, no se realizó en consulta con nuestra confederación", dijo en Twitter el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

https://twitter.com/agdws/status/1258805489195982848

Desde el rector máximo del fútbol mundial argumentaron que la medida sería temporal, y estaría implementada para ayudar hacer frente al virus.

Los motivos se dan para cuidar el estado físico de los futbolistas que han estado más de un mes detenidos y sin entrenar.

Explicaron que los cinco cambios por equipo, se deben hacer en tres oportunidades.

Sin embargo la decisión causó polémica, ya que al parecer Gianni Infantino, presidente de la FIFA, no conversó con ningún otro ente futbolístico, tomando la decisión de manera unilateral.

Así lo manifestó Domínguez, quien convocará a una reunión de expertos para evaluar la situación.

"Conmebol convocará a un panel de expertos para que la analice y presente sus conclusiones al Consejo, quien decidirá sobre la conveniencia de adoptarla en los torneos de Sudamérica", mencionó el timonel Sudamericano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA