Conoce a la militar que nos representa en los JJOO de Invierno

Ni siquiera el haber terminado última le quita el entusiasmo a Claudia Salcedo. Claro, porque esta chilena de 37 años esperó mucho tiempo para acudir a una cita olímpica. Y lo consigió en los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Pyeongchang.

Por eso, quedar en el lugar 90 entre igual número de participantes no achacó a esta militar y madre de 37 años.

"Estuvo muy pesada la pista, la sentí muy pesada, pero pude disfrutar de una competencia olímpica", manifestó la chilena tras la competencia.

"Prácticamente lo único plano era la meta, el resto del recorrido era subir y bajar", añadió.

Salcedo el grado de sargento en el Ejército de Chile. Y aunque antes integró el equipo de biatlón, jamás logró clasificarse a unos Juegos Olímpicos en esa especialidad. Fueron los 10 kilómetros los que le dieron el boleto a Corea del Sur.

MILITAR, MADRE Y DEPORTISTA

Tras la prueba, la chilena valoró el que debe realizar tres trabajos: el de militar, el de madre y el de deportista. "Creo que por eso hay más mérito en esto", dijo.

"Yo no sé lo que es el tiempo libre. Cuando llego del trabajo a la casa hacemos las tareas de la escuela, jugamos, preparamos cosas para el colegio. Les dedico esto a mis hijos, que andaban presumiendo a todos que su mamá iba a los Juegos Olímpicos".

En la prueba que disputó Salcedo la medalla de oro fue para la noruega Ragnhild Haga y la de plata para la sueca Charlotte Kalla. El bronce quedó compartido entre la noruega Marit Bjoergen y la finlandesa Krista Parmakoski.

COMPARTIR NOTA