El único consuelo de la selección de Perú es gritar un gol

EI sueño de Perú  llegó a su fin. Tras volver a un Mundial, luego de 36 años sin jugarlo, el equipo de Ricardo Gareca quedó eliminado de Rusia, todavía faltando un partido por disputar el próximo martes ante Australia.

Tras la derrota en la primera fecha del grupo "C" ante Dinamarca por 1-0, Perú había quedado con la obligación de vencer a Francia para seguir con vida en el torneo, pero el único gol del encuentro, convertido por Mbappé en el minuto 34, mató todas las ilusiones de seguir haciendo historia para su país.

"Todos estamos muy tristes, los jugadores esperábamos hacer un poco más, no nos esperábamos este resultado. Mis compañeros dejaron el alma en cada pelota, lucharon hasta el final, yo estoy sorprendido con todo lo que se ha hecho, jugamos y merecíamos más, sólo tengo palabras de agradecimiento al pueblo peruano por el apoyo. Nos faltó concretar las situaciones, llegábamos muy bien con jugadas elaboradas, pero el toque final nos faltó", comentó Paolo Guerrero una vez finalizado el encuentro.

Es que justo es lo que pasa en la campaña de Perú, donde no ha podido sumar puntos ni menos convertir goles, por lo que la misión para el último partido es tratar de anotar para que los hinchas puedan gritar un tanto, al menos.

"Nos duele quedar eliminados y la chance de ofrecer a los hinchas un mejor torneo. Vamos a esforzarnos el último partido para que puedan gritar un gol", comentó el entrenador de Perú Ricardo Gareca.

Eso sí, la presión por anotar una diana cae en los hombros de Paolo Guerrero, luego de todo lo que tuvo que pasar para que lo autorizaran a jugar luego de la sanción por doping.

Pese a todo, el delantero tiene confianza y asegura que deben seguir por el mismo camino para dejar una buena cara con su participación en Rusia, pese a la temprana eliminación.

"Hemos demostrado que jugamos al fútbol. Hubo muchas jugadas elaboradas, infelizmente no pudimos concretar. A seguir trabajando, porque aún falta un partido por jugarse. Mejorar, trabajar, es lo único que nos queda y acabar bien el Mundial", cerró Guerrero.

COMPARTIR NOTA