Contra Mbappé y con el “Tigre” Gareca ya en la banca: Francia confirmó amistoso ante La Roja

El partido se jugará el 26 de marzo.
El partido se jugará el 26 de marzo.

La selección nacional tendrá un rival de lujo el próximo mes de marzo.

El último tuit en la cuenta oficial de La Roja da cuenta de que ya es inminente: Ricardo Gareca será el próximo entrenador de la selección chilena.

El “Tigre” era desde hace rato el candidato número uno, principalmente por la gran gestión realizó liderando a la selección de Perú en dos procesos consecutivos, y tras una ardua negociación, se cerró el acuerdo por US$ 3,5 millones anuales. Se trata, por cierto, de una inversión que supera en un millón el presupuesto que en Quilín se habían planteado inicialmente. De hecho, se exploraron otras alternativas más económicas, como la de José Pekerman o Diego Alonso, incluso César Farías confesó haberse reunido con la plana directiva de la ANFP, sin embargo el argentino de 65 años es quien generó mayor convencimiento.

De todos modos, las buenas nuevas no acaban allí: Gareca ya tiene fecha para su debut, y será a lo grande. Ante una potencia mundial como lo es Francia, en Marsella.

Esta jornada, por medio de un comunicado la federación gala anunció un encuentro entre su combinado nacional y La Roja, a disputarse el próximo 26 de marzo en el Velodrome, estadio en el que hasta el año pasado Alexis Sánchez hizo de las suyas como parte del Olympique.

“Clasificado para la UEFA Euro 2024, que se jugará entre el 14 de junio y el 14 de julio en Alemania, el equipo de Francia disputará dos partidos amistosos en marzo”, precisa el documento.

Será, por supuesto, una prueba de fuego para Chile, que complicada tras un 2023 para el olvido, aún busca ajustar las piezas con miras a la Copa América de Estados Unidos y al reinicio de las eliminatorias en septiembre. Enfrente estará el actual vicecampeón del Mundo, de seguro con Kylian Mbappé a la cabeza y secundado por estrellas como Antoine Griezmann, Kingsley Coman y Olivier Giroud.

Lee más en La Cuarta:

—”Decir que es superior a Elías Figueroa… no y no”: Marco Sotomayor asegura que Vidal no puede contra el tres veces mejor de América

—Karol Lucero contó la firme sobre su arribo a Mega: recordó importante rol de Luis Jara y feo “ninguneo” de importante canal

COMPARTIR NOTA