Cecilia Pérez ratificó que la Copa Libertadores se jugará en Chile

La nueva ministra del deporte recalcó que la final entre River Plate y Flamengo se jugará en el próximo 23 de noviembre en el Nacional.

La final de la Copa Libertadores no se mueve de Chile. Así lo confirmó la nueva ministra del deporte, Cecilia Pérez acallando todo tipo de rumores sobre el cambio de sede para la definición entre River Plate y Flamengo. Esto principalmente tras la suspensión de la APEC y la COP25, anunció que hizo esta mañana Sebastián Piñera.

"Se encuentran todas las coordinaciones en materia de seguridad. Es uno de los tantos deportes importantes y por lo tanto vamos a estar trabajando con el ministerio del Interior tal como lo pidió el presidente de la Conmebol", enfatizó la ex vocera.

"Faltan días y el criterio es uno solo: tenemos que hacerlo todos juntos (...) Más allá de lo ocurrido con la APEC y la COP25, esto es deporte y eso nos une", enfatizó Pérez sobre el partido del próximo 23 de noviembre en el estadio Nacional.

Libertadores y cabildos deportivos

Además de confirmar la definición de la Copa Libertadores, la nueva ministra del deporte hizo un importante anuncio ya que se harán cabildos exclusivamente para conocer los caminos a seguir en el deporte nacional. De esta forma el próximo martes 5 de noviembre, se reunirán en el comité olímpico los atletas, entrenadores y dirigentes.

"El deporte tiene que tener pantalones y polleras largas (...) En momentos que necesita Chile, el deporte puede ser el canal de conducción", reconoció Cecilia Pérez. Quien además reafirmó el compromiso con los deportistas nacionales de cara a los próximos juegos olímpicos y los Panamericanos 2023 en Santiago.

https://twitter.com/MindepChile/status/1189595470164836356

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA