Oficial: La Copa Libertadores y Sudamericana se jugarán en Chile

La ministra Cecilia Pérez y Pablo Milad se reunieron con Alejandro Domínguez, capo de la Conmebol, para afinar los detalles de los protocolos sanitarios.

La Copa Libertadores y Sudamericana volverá a jugarse en canchas chilenas. Esto, luego que las autoridades del Deporte y del fútbol nacional, se reunieron con el presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez para afinar los detalles de los correspondientes protocolos sanitarios.

En la cita, la Conmebol acogió en las competencias internacionales se permita un estándar igual o superior a los protocolos vigentes, que hay una cuarentena deportiva (permisos únicos para movilizarse desde y hacia los lugares de residencia temporal y entrenamientos o partidos) y que se apliquen test a las delegaciones que visiten el país.

"Fue una reunión provechosa porque Conmebol acogió los contenidos que para nosotros son esenciales para buscar la aprobación por parte de la autoridad sanitaria que permita que los partidos internacionales se disputen en Chile. Para nosotros esto era muy televante y por eso se está haciendo el esfuerzo para lograr este objetivo", indicó la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

Por su parte, Pablo Milad, patrón de la ANFP, también presente en la reunión virtual, detalló cuáles son los protocolos acordados. "Siguiendo la metodología que planteó la Conmebol del sistema burbuja, se va a continuar con ese sistema, donde los equipos extranjeros van a llegar directamente al hotel y van a ser sometidos a test de PCR, , donde van a mantener cuarentena hasta cuando se obtengan los resultados", explicó.

Libertadores en septiembre

Además, Conmebol se abrió a  modificar la fecha para que los clubes nacionales inscriban sus estadios para la disputa de estos compromisos internacionales.

Cabe recordar que por la Copa Libertadores, Colo Colo recibirá a Peñarol de Uruguay el 15 de septiembre. Por su parte, Universidad Católica, enfrentará en San Carlos de Apoquindo a Gremio de Brasil el 16 del mismo mes.

Mientas que por la Copa Sudamericana, Unión La Calera, Coquimbo Unido, Huachipato y Audax Italiano, serán los representantes chilenos.

https://twitter.com/CONMEBOL/status/1296534647636209667

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA