Copa Libertadores: La "U" sigue con vida pese al empate con Cruzeiro

El recuerdo del partido entre la "U" y Racing, en la fecha pasada de la Libertadores, estaba fresco: dos equipos corriendo mucho, metiendo un vértigo altísimo y dando mucho espectáculo en el Nacional. Por lo mismo, se esperaba algo similar ayer ante Cruzeiro, pero el primer tiempo fue todo lo contrario.

Una lata de esas enormes, dignas de pegarse un cabeceo por el sueño que provocó. Algo que Guillermo Hoyos cambió para la segunda etapa, porque ahí la "U" se puso el cuchillo entre los dientes y salió a jugarlo de otra manera. Se notó que quería ganar el partido.

Sin embargo, no fue capaz de batir a Fabio. Tuvo un par de chances interesantes, aunque para ser justos las jugadas de gol más peligrosas corrieron por cuenta de los brasileños, quienes pillaron mal parada a la defensa del Bulla sobre todo después de que salió Alejandro Contreras, el central que reemplazó al lesionado Gonzalo Jara.

Seguir avanzando

Finalmente fue un empate en blanco, algo que deja a la "U" con buenas opciones de pasar de fase en la Libertadores. Y, en el peor de los caso, muy cerca de terminar tercera del grupo y clasificar a la Sudamericana para el segundo semestres.

"Fuimos protagonistas todo el segundo tiempo, el chico Guerra lo tuvo y ellos con una contra casi nos convierten. Pusimos mucha dificultad a Cruzeiro, es raro ver a un elenco brasileño defenderse, por lo que ahora debemos meternos en nuestro objetivo prinicipal que es pasar la llave", comentó David Pizarro, quien valoró el empate.

"Hoy tenemos 5 puntos y hay que defenderlos a muerte porque esto es la Libertadores. Antes de empezar, nadie imaginaba que tendríaamos este puntaje, y ahora tenemos que sacar puntos sí o sí en lo que viene, es nuestro trabajo es para pasar la fase", agregó el porteño.

Los pupilos de Hoyos ahora se preparan para jugar contra La Calera en el sintético de Quillota este domingo y luego para la revancha contra Cruzeiro, el próximo jueves en Brasil.

REVISA LAS ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO:

COMPARTIR NOTA