Deportes

Corazón roto, lesiones y quiebre del equipo en pandemia: Nicolás Blandi explicó las causas de su fracaso en Colo Colo

El delantero argentino abordó las claves de su mal paso por el cacique, explicando que múltiples situaciones afectaron su rendimiento tras su llegado al equipo en 2020.

Nicolas Blandi durante su paso por Colo Colo. Foto: Andres Pina/Photosport ANDRES PINA/ATON CHILE

Nicolás Blandi fue protagonista de una de las crisis más importantes en los 100 años de Colo Colo: la lucha por no descender.

Durante ese período, el delantero argentino fue un fichaje estrella que terminó siendo catalogado de fracaso, pues simplemente no representó un mayor aporte pese a la importante inversión que realizó el equipo albo.

Blandi llegó en 2020 con el cartel de goleador, tras pasos por Boca Juniors, San Lorenzo y el fútbol francés. Sin embargo, en sus 21 partidos con el Cacique solo marcó 2 goles, no dio asistencias y jugó 908 minutos. Su rendimiento fue duramente criticado por hinchas y prensa.

Tras años de silencio, el argentino habló con En Cancha y entregó su versión, asegurando que inicialmente tenía mucha expectativa debido a la importancia del equipo en la historia del fútbol chileno y sudamericano.

“Quería esa exigencia, esa adrenalina, jugar con cancha llena, Copa Libertadores, en un equipo que ataca, que fuera al frente, digo ‘Bueno, jugar en Colo Colo la verdad era lo ideal’. Cerraba por todos lados. San Lorenzo estaba contento con lo que le ofrecieron. Mi contrato estaba bien. No me costó mucho tomar la decisión. Me había llamado Mario Salas, me llamó Marcelo Espina, que era el director deportivo en ese momento. Había chicos argentinos en el grupo, estaban Pablo Mouche, que es muy amigo mío, Chaco Insaurralde, con quien había jugado en Boca. Cuando lo analicé, todo era positivo”, dijo Blandi.

El fracaso de Nicolás Biandi en Chile

Durante la conversación, el delantero profundizó en las causas del fracaso de su experiencia en tierras chilenas.

“La expectativa era muy grande, muy alta. Y creo que, a su vez, colectivamente y a nivel institución, a Colo Colo no le fue como esperaba. Me tocó vivir un momento, sino el más complicado“, lamentó.

De ese modo, entre los motivos que explicó están:

- La pandemia y sus efectos: “A mí en lo personal me tocó. En ese momento estaba con toda mi familia en Chile, habían viajado desde Buenos Aires en auto a verme, se tuvieron que volver en avión todos, porque si volvían por tierra los hacían quedarse en alguna provincia de Argentina haciendo cuarentena”

- Su separación con su expareja: “Paralelamente, me separé de una relación que tenía de hacía diez años… me afectó un montón. Me quedé solo en Santiago. Tuve la suerte de que mi amigo Pablo Mouche me recibiera en su casa, algo por lo que le estaré agradecido toda la vida porque fue un momento complicado a nivel personal. Fueron un montón de cosas que me tocaron vivir y que no esperas que te pasen”.

- Problemas internos: “Estábamos sin fútbol, sin relación con el club porque nos metieron a todos en el Seguro de Cesantía, que no permitió una relación laboral normal. Entonces, no había fútbol, yo no estaba con mi familia, me había separado recientemente. La pasé mal, me costó muchísimo (...) La realidad es que hubo situaciones en el grupo que no estuvieron buenas. Diferencias dentro del grupo en las que no entraré en detalle porque no corresponde. Pero con este tema del seguro los salarios se vieron disminuidos, pasaron un montón de cosas ahí adentro que no estuvieron buenas.”.

- Lesiones y presión: “Me tocó atravesar por tres o cuatro lesiones en un momento de presión, porque Colo Colo, el más grande de Chile, estaba peleando el descenso, y con la expectativa que había generado mi llegada, por el esfuerzo de Colo Colo, por mi salario, por mis años anteriores en Argentina, yo quería estar, aunque fuera para ir al banco, no quería bajarme. En ese momento se decían un montón de cosas, que yo no quería jugar, que me hacía el lesionado, que me quería ir, cosas que no eran ciertas, todo lo contrario”.

Tras su paso por Colo, Blandi volvió al fútbol argentino y jugó por Unión de Santa Fé, San Lorenzo, Defensa y Justicia y Barrancas Central, su actual club. En el camino también se unió a Danubio de Uruguay.

Más sobre:Colo ColoNicolás Blandi

Lo último

22:14
Aseguran que Jefa de Gabinete de Kast obtuvo subsidio habitacional pese a patrimonio: adquirió departamentos con sus hermanos
Catalina Ugarte se habría beneficiado con un subsidio para clase media.
Chile

Aseguran que Jefa de Gabinete de Kast obtuvo subsidio habitacional pese a patrimonio: adquirió departamentos con sus hermanos

20:57
La trató de “desalmada” e impactó con fuerte acusación: papá del atropellado por Fran Maira se desahogó en pantalla
El padre reveló que su hijo sigue en un complejo estado y se manifestó contra la chica reality.
Espectáculos

La trató de “desalmada” e impactó con fuerte acusación: papá del atropellado por Fran Maira se desahogó en pantalla

20:02
Incluye pérdida de Gratuidad, PGU o pase adulto mayor: El listado completo de sanciones que contempla el “Registro de Vándalos”
También se contempla la prohibición de asistir a espectáculos masivos o perder la licencia de conducir, entre otras sanciones.
Chile

Incluye pérdida de Gratuidad, PGU o pase adulto mayor: El listado completo de sanciones que contempla el “Registro de Vándalos”

18:54
El delicado momento familiar que enfrenta Lucas Assadi: lamentó fallecimiento de un cercano
El jugador de Universidad de Chile atraviesa un complejo escenario.
Deportes

El delicado momento familiar que enfrenta Lucas Assadi: lamentó fallecimiento de un cercano

18:42
Listado completo: las 33 conductas por las que una persona podría ingresar al “Registro de Vándalos” del Gobierno
Incluye “incivilidades” callejeras y también otras conductas, como el cierre de acceso a playas.
Chile

Listado completo: las 33 conductas por las que una persona podría ingresar al “Registro de Vándalos” del Gobierno

17:48
Se hizo pasar por jugador de La U para ingresar un lienzo: denuncian a exjugador azul en partido contra La Calera
A pesar de que ya dejó el club, el deportista quiso entrar al estadio Nicolás Chahuán como parte del plantel, y con un elemento que no cumple con el reglamento.
Deportes

Se hizo pasar por jugador de La U para ingresar un lienzo: denuncian a exjugador azul en partido contra La Calera

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá