Court Central tendrá enchulada express para ATP de Santiago

3 de febrero del 2018/SANTIAGO
Vista aérea del Court Central del Estadio NAcional durante el encuentro entre el chileno Nicolás Jarry y el ecuatoriano Roberto Quiróz, válido por la segunda ronda del grupo 1 de la zona americana de Copa Davis, disputado en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional. .
FOTO: SAMIR VIVEROS / AGENCIAUNO
3 de febrero del 2018/SANTIAGO Vista aérea del Court Central del Estadio NAcional durante el encuentro entre el chileno Nicolás Jarry y el ecuatoriano Roberto Quiróz, válido por la segunda ronda del grupo 1 de la zona americana de Copa Davis, disputado en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional. . FOTO: SAMIR VIVEROS / AGENCIAUNO

Con US$ 2 millones en inversión, la familia Fillol y el Mindep anunciaron una manito de gato para el histórico recinto y las canchas aledañas, con la idea de traer figuras mundiales al torneo.

Hace un mes, fueron Christian Garin y Nico Jarry quienes tiraron un palito a las autoridades y empresarios, para que Chile volviera a albergar un torneo ATP.

Por lo mismo, sus deseos fueron órdenes, y con bombos y platillos se lanzó ayer el ATP de Santiago 2020, que se jugará en el Court Central del Estadio Nacional (24 de febrero).

Por lo mismo, y a la espera de que la ATP dé el OK definitivo el próximo mes, en la arcilla ñuñoína pusieron las primeras piedras para lo que será el coliseo que revivirá la clásica fiesta chilena, tras seis años de ausencia.

Con una inversión de 500 mil dólares del Ministerio del Deporte y 1.500 de la productora SACS (familia Fillol), ya alistan las papitas que traerá el torneo, con una enchulada provisoria de cara a los Panamericanos 2023.

"Será una infraestructura temporal, pensando en que el recinto entrará en un proceso de licitación para ser concesionado... Todo esto, buscando una remodelación total a futuro", señaló la ministra del Deporte, Pauline Kantor.

Peces gordos

Junto al Court Central 2.0, galerías provisorias y arreglos a canchas aledañas, la organización ya mira de reojo las figuras que dirían presente.

"Aunque se juega en Acapulco y Dubái (cemento), seríamos el único torneo de arcilla en la fecha. Los jugadores ahí elegirían, pensando en que después se viene la Davis", dijo Catalina Fillol, directora del torneo.

Por su parte, Sergio Elías, presidente de la Federación de Tenis Chileno, avisó que "no se extrañen que tengamos a Dominic Thiem (pupilo del Nico Massú)", aunque también le hacen ojitos al crack italiano, Fabio Fognini

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA