“¿Cuál Rodrygo…?”: revisa los golazos del héroe del Real Madrid

El delantero brasileño de 21 años se transformó en la pieza angular de la épica remontada que lograron los merengues. En dos minutos anotó dos goles y dio vuelta el marcador para mantener al cuadro de Ancelotti con vida.

Mahrez puso el 1 a 0, desató una eufórica celebración de Pep Guardiola y, en un momento donde el partido estaba para cualquiera, adelantó al City (5 a 3 en el global) y prácticamente le puso la lápida al Madrid. Porque quedaban poco más de 15 minutos, obligaba a los merengues a salir a buscar dos goles para estirar la serie, y los ciudadanos, acostumbrados a jugar con la desesperación de sus rivales, iban a estar en su zona de confort. De hecho, eso se vio en los siguientes 17 minutos de compromiso: el habitual fútbol de posesión de Pep, y sus hombres más encaradores aprovechando los espacios para hacer sufrir a Courtois.

Pero en el final, a los 90′, comenzó a gestarse la hazaña, el milagro. Un centro desde el sector derecho encontró a Karim Benzema, que hasta entonces no había podido hacer mucho, y desde el segundo palo el francés se la bajó al héroe de la jornada: Rodrygo, que puso el descuento.

¿Por qué héroe? Porque apenas un minuto más tarde, el propio delantero brasileño recibió un medido centro de Dani Carvajal, y tras un leve desvío de Asensio, superó a Ederson con un notable cabezazo.

A los 92′, el Real, en dos jugadas, volvió a meterse en la serie y se llevó al City al alargue. El resto es historia: a las 4′ del tiempo extra, Benzema se fabricó un penal y lo cambió por gol, sellando el pase a la final de la Champions League. De paso, el francés quedó a un tanto de Raúl y de convertirse en el segundo goleador histórico de los merengues.

Mejor dejemos las palabras y veamos los goles de la jornada:

COMPARTIR NOTA