“Cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo…”: vuelven a arremeter contra Vinícius

“Que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión”, pidió el capitán del Mallorca, consultado por la situación que rodea al brasileño.

Vinícius Junior, talentoso delantero del Real Madrid, ha sido tema central de una gran polémica en el Planeta Fútbol desde hace ya un par de semanas, producto de los llamativos bailes que practica al momento de celebrar sus goles.

“Si quieres bailar samba te vas al sambódromo en Brasil. Aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono”, fueron las palabras que pronunció un panelista del programa El Chiringuito y que desataron la controversia.

Devino, como era de esperar, en una serie de declaraciones cruzadas en medios de comunicación y redes sociales. El propio Vini sostuvo en una publicación en sus canales oficiales que “fui víctima de xenofobia y racismo en una sola declaración”.

Luego, un grupo de hinchas del Atlético de Madrid, que no entendió nada, le dedicó gritos en esa misma línea: “Eres un mono, Vinícius, eres un mono”...

Pues bien, la polémica sigue abierta. Ahora fue el turno del capitán del Real Mallorca, Antonio Raíllo, quien comentó la situación.

Hace unas cuantas semanas, el pasado 11 de septiembre, los merengues derrotaron 4 a 1 al Mallorca con gran actuación del astro brasileño. Pero Raíllo lo recuerda más por otros temas…

“Vinícius que baile pero que no falte, que no insulte y no menosprecie a los compañeros de profesión”, lanzó el futbolista en conversación con el Diario de Mallorca.

Y remató: “Luego cuando se le tilda de provocador usa el comodín del racismo”, dejando clarísima su postura.

Claro, en ese partido, Vinícius, además, se encaró con varios jugadores del Mallorca. De hecho, según recogió Marca, entonces el técnico mexicano Javier Aguirre le habría dicho a sus jugadores que derechamente le pegaran al brasileño…

COMPARTIR NOTA