¿Cuándo se retoma el Clásico Universitario?

FOTO: SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO
FOTO: SEBASTIAN VILLARROEL/AGENCIAUNO

El gerente de competiciones, Yamal Rajab, confirmó que manejan tres posibles fechas para continuar con el compromiso que enfrenta a la “U” y la UC.

Los incidentes causados por un pequeño grupo de mal llamados hinchas de Universidad de Chile, el pasado domingo en Concepción, provocaron la suspensión del Clásico Universitario cuando el reloj marcaba apenas 32 minutos y monedas de la primera fracción. Pero, de ningún modo, impedirán que el encuentro acabe: de hecho, desde la ANFP ya se puso manos a la obra para definir la fecha en la que se jueguen los minutos restantes.

Lo único claro, a estas alturas, como era previsible, es que el enfrentamiento se disputará a puertas cerradas. Sobre el día, en cambio, hay tres posibles jornadas, según informó Yamal Rajab, gerente de competiciones.

“Son bastantes temas para ver, no solo la fecha y el recinto. Tenemos que hablar con las autoridades, pero tenemos alternativas, una de ellas con la posibilidad de modificar el día de un partido de Universidad de Chile”, dejó entrever.

Más tarde, consultado por fechas concretas, Rabaj sinceró: “Estamos en conversaciones, pero las alternativas iniciales son el 17, 23 y 24 de mayo. Lo vamos a comunicar cuando esté confirmado, pero eso estamos barajando con los clubes”.

En el caso en que el partido se reprograme para el 17 de mayo, como advirtió el gerente de competiciones, Universidad de Chile se verá en la obligación de mover otro de sus compromisos, ya que para el 15, dos días antes, está fijado el choque ante Cobresal.

COMPARTIR NOTA