Por Eduardo Ortega“Cuarta temporada en primera y sigue muy lagunero…”: Guarello no se guarda nada con figura de la “U”
El periodista además calificó al cuadro azul como un “equipo aburrido”.

Tres partidos sin jugar a nada llenaron de críticas a la Universidad de Chile de Francisco Meneghini.
Antítesis del cuadro que hace algunos meses llegó hasta semifinales de Copa Sudamericana, son muy pocos los futbolistas azules que aprueban en este arranque de la Liga de Primera —por cierto, el peor de los últimos veinte años—. Ni siquiera Lucas Assadi, su jugador diferencial, logra evitar los reproches.
Juan Cristóbal Guarello, por ejemplo, apuntó todos sus cañones contra el #10 del Romántico viajero.
“Assadi, cuarta temporada en Primera División. Muy lagunero, lagunero, lagunero. Cuando la pelota no le llega al pie, no se compromete”, arremetió en radio Agricultura.
Añadió más tarde: “En la ‘U’ como que están todos medios distraídos. Independiente de los nombres, uno de los más comprometidos era Eduardo Vargas. Trataba de conectar, porque (Juan Martín) Lucero no aparece en la foto”.
En resumen, Guarello definió a los universitarios como “un equipo aburrido”, prácticamente sin generación de juego, con un armado pobre. “La que tuvo (cabezazo de Juan Martín Lucero contra Palestino), que era tome y hágalo, que fue el centro de Lucas Assadi, cabeceó muy centralizado. No, aburrido, aburrido, aburrido”.
Con apenas dos puntos, los azules ahora enfrentarán una seguidilla de encuentros clave: el domingo recibirán en el estadio Nacional —sin la galería sur— al líder Deportes Limache, la semana siguiente visitarán el estadio Monumental para batirse contra Colo Colo y, finalmente, jugarán el playoff de Copa Sudamericana contra Palestino, cuadro al que no pudieron superar el viernes.
Imperdibles
Lo último
hace 4 min
hace 5 min
hace 9 min
hace 17 min
hace 40 min















