Por culpa de la sudamericana nos quedamos sin clásico

4 de Octubre del 2020/SANTIAGO
Walter Montillo(i) y Ignacio Saavedra(d) ,durante el partido valido por la Decimotercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
4 de Octubre del 2020/SANTIAGO Walter Montillo(i) y Ignacio Saavedra(d) ,durante el partido valido por la Decimotercera fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Universidad Católica vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

La UC fue programada para el martes con Vélez, por lo que el duelo ante la "U" se chuteó. El drama es que el calendario está más apretado que ministro de Hacienda.

A estas alturas no es que bruto que nos sorprendan las cosas que puedan pasar en nuestro fútbol, pero ayer igual el medio quedó de una pieza cuando el clásico universitario de este domingo fue suspendido por culpa de la Conmebol.

Luego de que la Católica avanzara a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, la Confederación determinó programar su duelo de los cruzados con Vélez Sarsfield, en Argentina, para el martes a las 21.30 hrs.

¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Es que el derbi estudiantil estaba pactado para mañana en el Nacional, por lo que no se cumplía con las 72 horas de descanso antes de un nuevo partido. La regla se lee clarita en el artículo 22 de las bases, por lo que la ANFP debió suspender el match.

Lo mismo corrió para el siguiente partido de la UC, que debía jugar el jueves 10 de diciembre ante Wanderers, el que también deberá buscar un nuevo lugar en el calendario, teniendo en cuenta que el cronograma ya está apretado al máximo y que, para más recacha, el torneo tiene que finalizar en enero de 2021.

"Así va a volver a suceder en la medida que nuestro clubes sigan avanzando. Nuestro calendario está lo suficientemente estresado como para poder seguir buscando espacios, extendiendo la duración del torneo", comentó Rodrigo Robles, gerente de Ligas Profesionales de la ANFP.

Pese a que Coquimbo Unido, que también está en cuarto de la Sudamericana y se podría ver afectado (juega ante Junior el miércoles 9 en Colombia), el elenco pirata no pidió correr su compromiso de este domingo ante Wanderers, teniendo en cuenta que están en Santiago.

Eso sí, ya hicieron las gestiones para suspender el clásico ante La Serena, agendado para el domingo 12, teniendo en cuenta el viaje de regreso de Barranquilla y el poco tiempo que tendrán para entrenar.

Agachan el moño. En la "U" tuvieron que acatar la medida y comenzar a pensar en el duelo ante Audax del próximo miércoles. "Con la suspensión ganamos ambos. Ellos van a poder llegar más descansados a la competencia internacional y nosotros tendremos más días para preparar el partido del miércoles contra Audax Italiano", comentó Rafael Dudamel.

Si bien el venezolano no quiso entrar en polémicas, asegurando que "no gano nada molestándome", sí enfatizó en que "ahora tenemos que vaciar toda la información del partido contra la Católica y empezar a preparar el partido del miércoles. No tengo tiempo para perder enojándome por decisiones que no pasan por mis manos"

==

COMPARTIR NOTA