Deportes

Culpan al plantel de Colo Colo por “validar” a barristas “mandriles”: “Miles de hinchas están secuestrados”

Para el periodista, los jugadores también tienen responsabilidad en la crisis extrafutbolística que atraviesa el “Cacique”.

Foto referencial: Jonnathan Oyarzun/Photosport JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT

La teleserie de Colo Colo en Brasil, a la espera del partido “más importante del año” según lo describió Aníbal Mosa, anoche sumó tal vez su episodio más insólito: varios hinchas albos ignoraron el castigo que les propinó Conmebol, que los vetó tanto de local como de visita, y se presentaron en Ceará, a los gritos, con fuegos de artificio, incluso adquiriendo entradas. A Fortaleza, ante ese escenario, no le había quedado más remedio que permitir el ingreso de los forofos pero con ciertas condiciones.

Las cosas, sin embargo, cambiaron después del “Hotelazo” —donde, por cierto, el zaguero Alan Saldivia recibió una esquirla de fuego artificial en una de sus piernas—. Fue entonces que el cuadro local se echó atrás y prohibió el ingreso de barristas colocolinos.

En problemas otra vez por culpa de un grupo de “hinchas”, la diferencia es que ahora las críticas se prolongaron también al plantel.

Una cosa es lo que puedan hacer estos mandriles, y quizá los mandriles piensan más; estos simios, estos termos, estos narcos, estos delincuentes o pseudohinchas, como quieran llamarlos”, se descargó, con rabia, Cristián Caamaño en Radio Agricultura. “Pero otra cosa es que tú como club termines validando todos y cada uno de estos episodios”.

Enseguida argumentó: “Saldivia, ¿se acuerdan cuando va al velorio de uno de estos chicos? Y termina cantando… entonces finalmente los jugadores, que son los que para afuera dicen que necesitan a la gente, piensen para adentro qué están haciendo ustedes para que la gente vuelva al estadio”.

“Al validar estas cosas, los mismos jugadores hacen que la situación contra Coquimbo se vuelva a repetir. Que vayan 18 mil personas al estadio. ¿Por qué fueron 18 mil personas ese día a ver a Colo Colo, si el aforo era de 30 mil? Un sábado a las cuatro de la tarde”.

Se respondió a sí mismo, a modo de conclusión:

Los miles de hinchas están secuestrados por estos cientos que van a Fortaleza y que de seguro la otra semana van a estar en el Obelisco tirando fuegos artificiales e hinchando las bolas en Buenos Aires, otra vez. Y los jugadores van a volver a bajar, vamos a tener la misma discusión y Aníbal Mosa va a pedir tranquilidad porque están trabajando”.

Más sobre:Colo ColoBarristasCristián CaamañoCopa LibertadoresPolémica

Lo último

hace 0 min
Tendrían las horas contadas: revelan videos que podrían ser clave para capturar a asesinos de niño en San Bernardo
Banda de delincuentes provocó la tragedia que conmociona a toda una comunidad.
Chile

Tendrían las horas contadas: revelan videos que podrían ser clave para capturar a asesinos de niño en San Bernardo

hace 9 min
Andrea Arístegui lanzó interrogante clave a la que “no le podemos seguir haciendo el quite” ante muerte de niño en encerrona en San Bernardo
Cuando en el Contigo en la Mañana se planteaba la chance de sacar a la calle a las Fuerzas Armadas, Arístegui cambió el foco.
Chile

Andrea Arístegui lanzó interrogante clave a la que “no le podemos seguir haciendo el quite” ante muerte de niño en encerrona en San Bernardo

hace 11 min
Fernando Ortiz en TST: reconoce tener “diálogo” con Diego Valdés y resalta unos “seis meses muy interesantes” de Vidal
El DT, además, señaló que una de sus prioridades pasa por sumar a otro guardameta.
Deportes

Fernando Ortiz en TST: reconoce tener “diálogo” con Diego Valdés y resalta unos “seis meses muy interesantes” de Vidal

hace 33 min
Fran Walker y la llegada de las teleseries verticales a Chile: “Siempre un nuevo formato va a ser una nueva oportunidad”
La actriz debutó ayer con Sofía en Peligro, un nuevo Megashort, disponible en MegaGO.
Espectáculos

Fran Walker y la llegada de las teleseries verticales a Chile: “Siempre un nuevo formato va a ser una nueva oportunidad”

hace 48 min
“Era lo que decía una y otra vez”: madre de niño de 12 años asesinado en San Bernardo insiste en desesperada solicitud
Familiares revelaron que el pequeño regresaba junto a su padre desde Argentina. Se habrían equivocado de pista y tomaron otro camino.
Chile

“Era lo que decía una y otra vez”: madre de niño de 12 años asesinado en San Bernardo insiste en desesperada solicitud

09:20
Lalo Ibeas, ex Chancho en Piedra, abre su nueva era de cumbia picaresca: “Somos un poquito malagradecidos con la gente que nos hace reír”
Prepara un disco de once canciones. Así es, once… todo bajo la identidad, tal cual superhéroe, de Pascual Arroyo. En las siguientes páginas da una introducción a este proyecto.
Tendencias

Lalo Ibeas, ex Chancho en Piedra, abre su nueva era de cumbia picaresca: “Somos un poquito malagradecidos con la gente que nos hace reír”

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá