Deportes

“De pequeños les enseñan a mentir…”: la viral simulación de figura argentina que da la vuelta al mundo

En redes sociales estalló un debate en torno a la insólita simulación de un albiceleste en la victoria sobre Colombia.

Más allá de un triunfo que lo instala en otra final después de dieciocho años (desde Canadá 2007, con Sergio Romero, Kun Agüero y Ángel Di María como banderas), las gambetas de Gianluca Prestianni y la definición de Mateo Silvetti, hubo otra acción en elArgentina-Colombia que prontamente se hizo viral. A esta hora, supera los mil retuits y está a muy poco de alcanzar los diez mil likes. De los comentarios ni hablar, cientos que avivan el debate. ¿Trampa, folclore?

Vamos a la jugada: el lateral izquierdo del AFC Bournemouth, Julio Soler, intentaba un avance por la orilla, cuando Kéner González acudió a su marca. Entonces Soler amagó hacia adentro, pero en lugar de seguir, se arrojó al gramado como si el volante colombiano le hubiera taladrado ambos pies.

La repetición, sin embargo, archivó cualquier duda: no hubo ningún contacto. El marcador de punta argentino simuló y, para colmo, el árbitro cayó.

“La historia de la selección argentina en tuit”, reclamó deprisa un usuario de Twitter. “La llamada ‘picardía’ del argentino”, se quejó otro, “ganar con trampas, fingiendo, con doping, con manos ilícitas, con penales regalados y sorteos a modo”. “¿Qué esperaban de un país que ganó un Mundial con una mano?”, preguntó un tercero.

Alguno incluso lamentó “la falta de seriedad de la FIFA”. “Ese tipo de situaciones”, dijo, “deberían ser sancionadas de verdad, con pérdida del partido, con sanciones al jugador por varias fechas”.

Pero también hubo defensas: “Inventar una falta, ganar tiempo, laburar el partido, hacer enojar al rival, condicionarlo… Espero nunca lo entiendan, así siguen siendo hijos nuestros”, argumentó un argentino, “lo único que importa es ganar”.

“Soy de Chile y les digo: ¿fue simulación? Sí. Pero el colombiano pelotudo que se hizo expulsar tenía amarilla e hizo una falta intrascendente en mitad de cancha cuando Colombia más necesitaba reponerse”, lo secundaron. “A Colombia le faltó oficio en estas instancias”.

Mira aquí la discutida acción:

Más sobre:Selección argentinaVideoSelección ColombiaFútbolMundial Sub 20

Lo último

hace 12 min
Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros
Al afectado le exigieron una suma de dinero para no revelar la supuesta infidelidad.
Chile

Mujer le sacó fotos entrando al Motel y lo chantajeó con contarle a la esposa: hombre tomó decisión y todo terminó con Carabineros

hace 14 min
Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito
Marvel Studios prepara el regreso de su mayor éxito a la pantalla grande bajo el nombre de Avengers: Endgame Encore. La nueva versión incluirá escenas adicionales, una introducción especial y estará vinculada al lanzamiento de Infinity Vision, el nuevo branding que busca impulsar Disney.
Tendencias

Avengers: Endgame volverá a los cines con material inédito

hace 56 min
Filtran acuerdo de Paulo Díaz con un importante club tras su salida de River Plate
El defensa chileno prepara las maletas porque deja el fútbol argentino.
Deportes

Filtran acuerdo de Paulo Díaz con un importante club tras su salida de River Plate

hace 59 min
StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno
La experiencia estará disponible hasta agosto en Vitacura y combinará proyecciones en 360 grados, sonido envolvente y clásicos de la literatura y la fantasía en un formato pensado para toda la familia.
Tendencias

StoryDome regresa a Chile con un domo inmersivo de 27 metros para las vacaciones de invierno

16:06
Tras alertas y denuncias: Contraloría despliega funcionarios en todo el país para fiscalizar sistema de protección de la niñez
Fiscalizadores se dejarán caer en residencias de todas las regiones para revisar cómo están operando.
Chile

Tras alertas y denuncias: Contraloría despliega funcionarios en todo el país para fiscalizar sistema de protección de la niñez

16:04
Pedropiedra llevará “La Tómbola” al sur de Chile con show interactivo: el público define el setlist
El cantautor nacional acaba de anunciar una serie de presentaciones por diferentes ciudades con la audiencia como protagonista.
Espectáculos

Pedropiedra llevará “La Tómbola” al sur de Chile con show interactivo: el público define el setlist

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá