“Deberían ir…”: Johnny Herrera y Jarita exigen a Gary Medel y Arturo Vidal en la Copa América

Foto: Photosport.
Foto: Photosport.

Para ambos, la selección chilena no se puede permitir el lujo de prescindir de jugadores como el “Pitbull” o el “King”.

Compañero de ambos en la gesta del plantel que en años consecutivos levantó las dos Copas América que exhibe la humilde vitrina de nuestro fútbol, a Gonzalo Jara no le entra en la cabeza que Gary Medel y Arturo Vidal se queden abajo del listado de veintiséis futbolistas que viajará en las próximas horas a Estados Unidos para disputar una nueva edición del certamen. A falta de unas pocas horas para el amistoso contra Paraguay, pareciera que de no mediar un milagro, Ricardo Gareca prescindirá de los dos históricos y, al menos para el zaguero, eso sería un error.

“Yo creo que Gary y Vidal deberían ir”, le hizo saber su opinión al resto del panel, ayer por la tarde en Todos somos técnicos.

Manuel De Tezanos Pinto, conductor del espacio, entonces insistió en que el “Tigre” Gareca tiene prácticamente decidido dar la vuelta la página y no contar con ellos, de modo que abrió el debate en torno a la búsqueda de otro nombre capaz de aportar versatilidad al equipo.

Pero se encontró con otro exintegrante de esa Roja, Johnny Herrera, quien respondió de inmediato: “Vidal”.

Cristián Basaure intentó conducir la discusión hacia la dirección del comunicador y preguntó por características, pero tozudo como de costumbre, el “Samurái azul” se mantuvo firme. “Vidal”, reiteró.

A De Tezanos, en ese momento de seguro entendiendo que los dos “dorados” no cederían en su posición, no le quedó de otra que cerrar de manera amable el tema: “Yo creo que no los quiere llamar, nomás. No sé cuál es la verdadera razón. Uno podrá especular…”.

En todo caso, pese a las ganas de Jara y Herrera, los argumentos exhibidos este semestre en cancha, tanto del “Pitbull” en el Brasileirão como del “King” en Colo Colo, no serían suficientes para que el entrenador argentino los contemple en esta oportunidad. Se acerca el fin de una era en La Roja.

COMPARTIR NOTA