Por Marco OyarzúnDenuncian a Colo Colo por agresiones, xenofobia y hasta gordofobia: “Guatón cul…, qué te crees, venezolano cul…”
Polémico duelo de futsal terminó de la peor manera.

La rama de futsal de Colo Colo denunció un grave episodio de violencia ocurrido tras su duelo frente a Coquimbo Unido por la fecha 4 de la Liguilla por el título, encuentro disputado el 24 de noviembre en el CEO de Ñuñoa. Sin embargo, los “Piratas” lanzaron su derecho a réplica.
Cabe destacar que, según informó el CSD Colo Colo, el compromiso terminó empañado por agresiones e intimidaciones que habrían sido protagonizadas por jugadores e hinchas del equipo rival. La delegación alba acusó insultos, amenazas y golpes, apuntando además a que el recinto “no contó con el personal suficiente ni adecuado para defender a nuestra delegación de las agresiones”. El caso ya fue expuesto ante la ANFP, detallaron.
La denuncia subió de tono con un hecho especialmente delicado: “Demostrando lo extremo de la situación, uno de los simpatizantes de dicho club amenazó al capitán de nuestro equipo, Bastián Farías, con un cuchillo, una vez finalizado el encuentro”, señalaron.
Sacaron el garfio
En sus redes sociales, este miércoles 26, los aurinegros alzaron la voz y lanzaron un comunicado, donde se defienden acusando de varias faltas a sus contrincantes.
Primero se apunta que había varios simpatizantes y novias de jugadores colocolinos, los cuales no podrían estar porque el club albo estaba sancionado a participar sin público. Reclamos que fueron a la ANFP, sin embargo, un personero de la institución los llamó a “dejar de molestar”.
“De haber finalizado el encuentro, los incidentes escalaron. Se registraron discusiones y altercados verbales entre jugadores y cuerpo técnico de ambos planteles dentro del campo de juego, los cuales están siendo terminados sin problemas por los mismos jugadores”, relataron.
“El entrenador de Colo-Colo inició la violencia al dirigirse a nuestro jugador, Roberto Montecinos, diciendo: ‘son unos mala cul…, están eliminados’ (como se puede ver en la transmisión del partido). Además, dirigentes insultaron a nuestro arquero de forma humillante y discriminatoria con frases como ‘guatón cul…, qué te crees, venezolano cul…’, por nombrar algunos, provenientes de personas que deberían dar el ejemplo, más aún con su público suspendido”, añadieron.
“La escalada de violencia se vio agravada cuando la coordinadora, Carla Núñez, ingresa a la cancha a increpar de mala manera a uno de nuestros jugadores. Este accionar lo consideramos demasiado grave, ya que puede incitar a que el público también ingrese a la cancha a seguir con discusiones y peleas”, puntualizaron.
Para agregar que un jugador resultó agredido. También una coordinadora de Colo Colo atacó a la novia de un jugador. Por si fuera poco, en su denuncia explicaron que desde el club “Popular” buscaron cerrar el gimnasio e impedir la salida de vehículos.
Apuntando contra “la inacción del representante de la ANFP, Sr. Javier Acevedo, la connivencia por parte del Club Colo-Colo para burlar una sanción impuesta y los oscuros actos de violencia perpetrados tras el partido”.
Y cerrando que entregaron sus pruebas a la ANFP para así investigar el caso.
Imperdibles
Lo último
hace 12 min
00:32
00:01
01:51
23:29
Lo más leído
2.
3.
4.

















