Deportistas chilenos revelan sus deseos para Navidad

El Viejito Pascuero pidió ayuda para esta Nochebuena y nos convertimos en duendes mágicos para que la familia deportiva chilena cumpla sus deseos.

Mojar la camiseta blanca

Tras un año donde se portó bien en casa y también en el jardín antofagastino, Felipe Flores le pidió a Papá Noel que le trajera la camiseta de Colo Colo.

La quiere con un 17 en la espalda, "porque deseo mojarla en la cancha en la próxima temporada y así ayudar al equipo de mis amores a que vuelva a ser campeón y retorne a la Libertadores".

Que las chicas se prendan

La capitana de la selección chilena de hockey césped, Camila Caram, se cambió hace poco de casa, por lo que cualquier regalito para su nuevo hogar será bienvenido.

Pero después de pasar el dato, la destacada atleta deseó "ser un ejemplo para todas las mujeres, para que busquen la forma de ejercitarse y cada día se haga más deporte, pues esta actividad entrega salud y felicidad".

Billetito para la familia

Nicolás Massú aprovechó el duelo entre Rios y Lapentti para darnos a conocer sus deseos de Navidad. Una vez finalizado el encuentro, el "Vampiro" pidió "estabilidad económica para toda mi familia. Espero que sea un año muy bueno en todo sentido y que nuestros objetivos en el tenis sigan su buen rumbo. Ojalá sea un 2019 exitoso", afirmó.

La medalla más preciada 

Uno de los que tuvo mejor comportamiento este año fue Joaquín Niemann.

El golfista la rompió en su actividad y se merece que del Polo Norte le cumplan su deseo: "No es para este año ni el otro, pero quiero prepararme con todo para que me pueda traer una medalla de los Juegos Olímpicos", contó.

De Viña a San Remo

Los malaleche de siempre lo criticaron cuando fue nominado como jurado para el Festival de Viña, pero Luka Tudor no fue soberbio y por eso ganó su deseo: "Quiero que mis hijos y mi familia estén bien. ¡Vivir en paz!", soltó. Luego bromeó: "Y después de Viña, quiero ser jurado en San Remo".

No más lesiones 

Daniela Seguel estaba despegando en su juego este año cuando los dolores la frenaron. Por lo mismo, para el 2019 pidió "no más lesiones y ojalá entrar al top 100", aunque además de pensar en su carrera habló sobre lo que le da alegría a su corazón: "Ojalá que Colo Colo la rompa, le tengo fe a Mario Salas".

Un cinturón especial

Miguel "Aguja" González escribió una misiva súper corta, pero también muy clara. El boxeador quiere "un cinturón negro". ¿Del mundo mundial? "Claro que sí", respondió y su deseo se puede cumplir el próximo año, siempre y cuando derrote primero al el australiano Andrew Moloney.

Salud y éxito

Para Luis Jiménez, el 2018 que se va fue soñado. Por eso le pidió al Pascuero "que se repitan los éxitos deportivos", aunque sabe que en la casa está lo primordial. "Espero que mi familia esté bien y tengamos salud". ¡Salud por eso!.

Tolerancia máxima

La arquera de la selección chilena, Christiane Endler, puso en su cartita que desea "mucha salud para poder hacer más y mejor deporte".

Luego agregó un regalo para todo Chile: "Más tolerancia para todos, para que podamos ser un poquito más felices y dejemos de andar preocupados por lo que hacen o no los demás".

Un pedido light

Patricio Cornejo, ex tenista chileno de la década del 60 y 70 tampoco quiso quedar ausente al compartir sus deseos de navidad. El oriundo de Llolleo pidió mucha salud personal y familiar para el próximo año. Además, bromeó con un anhelo: "poder bajar unos kilitos de más".

Tierna: amor y paz

La tiradora chilena en la modalidad skeet, Francisca Crovetto, no quiere regalos bajo su árbol. Deseó "mucha salud y amor para mi familia. De verdad, no quiero nada material". Pero sí tiene su deseo deportivo: "Conseguir mi tercera medalla en los Panamericanos"..

Todos juntos

"Más allá de pedir algo para el mundo del deporte, me gustaría que seamos capaces de unirnos en torno a un proyecto común como país y así todo Chile salga beneficiado", confesó Harold Mayne-Nicholls, quien el próximo año podría trabajar en la "U".

COMPARTIR NOTA