Deportistas nacionales entregan sus mejores rutinas para entrenar en casa

A raíz del Día Internacional del deporte que se celebra este lunes, destacados deportivas entregan sus mejores rutinas para mover el cuerpo esta cuarentena.

Con el Hashtag #QuédateEnCasa los Twitteros del mundo del deporte han compartido sus mejores rutinas de ejercicios para evitar que las personas en cuarentena les crezca la ponchera por el sedentarismo y le permita mantener el "espíritu arriba" en estos momentos difíciles que estamos viviendo.

De esta manera, organizaciones y deportistas han logrado conectar con usuarios que se encuentran confinados en sus hogares para evitar el aburrimiento e incluso crear una red de apoyo entre las personas que están en cuarentena.

Sin ir más lejos, el Ministerio del Deporte de Chile (@MindepChile) desarrolló un programa de ejercicios en Twitter usando #EntrenaEnCasa. Se ha contado con la participación de reconocidos atletas chilenos para crear programas de entrenamiento. Entre ellos destacan la atleta Evelyn Ortiz (@EveFitCl), el pentatleta Esteban Bustos (@EBustosChile) y la ciclista Paola Muñoz (@PaolaMunozGr).

Sin embargo, esta no es la única iniciativa que surgió para mantener un buen estado físico en tiempos de aislamiento. El Estadio Español (@EstadioEspanol) en Santiago ha preparado numerosos programas de entrenamiento en conjunto con su profesora de acondicionamiento físico, Montserrat Martin. El recinto deportivo incluso ofrece clases de Flamenco, una danza española, en línea.

Por su parte, la Universidad Católica (@ucatolica) también publicó una rutina de ejercicios para ser aplicada durante cuarentena e incluso en espacios pequeños. Además, explican que el ejercicio ayuda a reducir los niveles de ansiedad y a mantener un sentido de optimismo durante los días de confinamiento.

Revisa las rutinas para sentirse apolíneo

https://twitter.com/EveFitCL/status/1242420545888665600

https://twitter.com/EstadioEspanol/status/1242611659010695169

https://twitter.com/ucatolica/status/1243272275857674252

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA