¡Desapareció la ruda que plantó Guede en el Monumental!

La construcción del nuevo "Túnel de Campeones" terminó con la planta que el técnico argentino puso en el "David Arellano". ¿El responsable? Todo apunta a Mario Salas.

Corría el viernes 23 de septiembre de 2016 y Colo Colo andaba a los tumbos de la mano de Pablo Guede. Tras seis fechas marchaba antepenúltimo, y para peor, con tres derrotas consecutivas en el Monumental.

Lejos de tocar el plantel, el DT de ese entonces sacó el librito de micro que la abuelita guarda en la casa y se abrió al misterioso mundo de la ruda, planta que según los brujildos tiene poderes sanadores y actúa como "contra" si intentan hacerte el mal.

Ocho arbolitos comenzaron a ser parte de la cancha del Monumental. Y sirvió, porque el Cacique cambió la cara, no volvió a perder como local en ese torneo y hasta ganó la Copa Chile de la mano del argentino, aunque la final fue lejos de su terruño.

Pero los días de fresco olor, buenas vibras y poda para la coqueta de Pedrero quedaron atrás, porque el pasado lunes, la ruda fue arrebatada de las entrañas del Monumental. Su último partido fue la remontada de los albos a O'Higgins, pero la refracción del "Túnel de los Campeones" (ver página 24) acabó con la historia de la planta, que después de 941 días terminó su vida útil.

En la ceremonia que ayer hubo para conmemorar los 94 años del club, nadie supo responder al misterio de la ruda desaparecida. Fueron los trabajadores del Monumental los que lamentaron la partida de una miembro más del equipo, ya que estaba lista para quedar monona para el invierno por el jardinero del popular.

El rumor de pasillo que circula en el Monumental es que Mario Salas no quería ver más a la Magnoliopsida cuando el plantel entraba a la cancha, por eso acabó con el pobre arbusto, quien tuvo menos defensa que Damián Malrechauffe para irse con viento fresco de la cancha.

Sin la ayuda divina de los poderes de la ruda, Colo Colo viajará hoy a Concepción para medirse ante Huachipato mañana a las 17:30 horas en el Estadio Cap-Acero.

Óscar Opazo volverá a la oncena dejando en la banca a Felipe Campos, mientras que en ofensiva, la dupla Valdivia-Paredes será de la partida.

El resto del equipo no será tocado por el "Comandante", quien aprovechará de utilizar a sus mejores hombres para darle caza a la Católica.

COMPARTIR NOTA