Despedir a Johnny Herrera cuesta 200 mil dólares a la "U"

El portero de los azules tiene contrato hasta diciembre, aunque parte del directorio estudia terminarlo con anterioridad. Curiosamente, cuesta menos dinero que sacar a Alfredo Arias.

La crisis futbolística de Universidad de Chile ha remecido todos los estamentos del club. Y al margen de los malos resultados uno de los grandes desvalidos ha sido el portero y capitán Johnny Herrera, quien salió de la titularidad. Es más, parte del directorio ya piensa en la decisión de terminar antes su contrato.

Y lo más importante, costaría menos, por ejemplo, que despedir al actual entrenador Alfredo Arias.

El vínculo entre el portero y Azul Azul se extiende hasta diciembre de este año, pero el mismo jugador ha confesado públicamente que en el club estarían dispuestos a dejarlo partir cuanto antes.

En ese escenario, terminar el compromiso en este momento le costaría 200 mil dólares a la concesionaria, es decir, alrededor de 140 millones de pesos. Y pese a los problemas de caja que tiene el club, tampoco es una cifra que este lejos de la realidad.

Incluso, es una opción que ya se maneja en la directiva de Azul Azul, de acuerdo a los últimos sucesos acontecidos y que, de alguna manera, podría descomprimir el ambiente que impera hoy en día en el camarín del local en el Estadio Nacional.

El problema para el golero angolino es que ya jugó más de 180 minutos en el actual torneo. Por lo tanto, le sería imposible arribar a otro club chileno, al menos en el segundo semestre. Es más, antes que Arias sacara a Herrera de la titularidad en el arco azul, Fernando de Paul (el ex suplente y ahora dueño del arco universitario) manejaba un par de ofertas de clubes nacionales para ser cedido al menos hasta final de este año, situación que se bloqueó tras la decisión del DT uruguayo.

Paradójicamente, terminar el contrato de Herrera es mucho más caro que hacerlo con Arias, quien también está comprometido hasta final de año con los azules. Su partida, "solamente" le costaría cerca de 100 millones a la concesionaria azul. Ahora la pelota está de su lado.

COMPARTIR NOTA