Sin despidos: La condición que puso plantel de la "U" para rebajar sueldos

Al plantel en pleno acordó la rebaja de sueldos, siempre y cuando ningún funcionario del club fuera despedido.

La dirigencia de Azul Azul y los jugadores ya acordaron como buenos amigos, sacarle una colita a sus sueldos. Es que la crisis del coronavirus ha golpeado fuerte a la familia del fútbol.

Según se supo, la medida solo afectará a jugadores y altos directivos de Azul Azul que ganen por sobre los $5 millones. Cosa que, según La Tercera, desde los jugadores solo existió una condición para ratificar el guillotinazo a la billetera, que ocurrirá a partir de la liquidaciones de abril y tendrá como tope un 30% mensual y 10% anual.

"En base al acuerdo es un momento de ser solidarios todos y pensar en la gente más necesitada. Ellos ya se van a enterar porque el club lo va a informar en el debido momento. Hay que ser solidarios porque estamos atravesando en un momento único en la historia. Es un acuerdo consensuado con todos", expresó Joaquín Larrivey, a ADN Radio.

"El plantel estuvo de acuerdo con la reducción siempre y cuando les garantizaran que no iban a despedir a nadie y que no se verían afectados con rebajas los funcionarios que menos ganan", soltó otro miembro del equipo al citado medio.

Con devuelta

Si bien a todas luces el guillotinazo viene sí o sí, la concesionaria ya tiene en carpeta una serie de medidas de marketing y partidos amistosos para que este reajuste temporal de los sueldos en el plantel y funcionarios sea devuelto.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA