Detalles del partido que jugará Nicolás Massú ante Feña González

Los dos tienen academias para formar a los más chicos. Uno asegura que "nada es imposible hue..., ni una hue...". ¿Y el otro? No es tan literal. Uno es el capitán de Copa Davis y el otro compite en torneos de veteranos. ¿El amor? Uno es el regalón de la mamá todavía y se deja querer, mientras que el otro anda de vacaciones en Europa con la polola. Sí, se trata de los amigos Nicolás Massú y Fernando González. Los "históricos".

Fue en el 2013 cuando el "Vampiro" decidió poner fin a su exitosa carrera, que incluyó seis títulos y las dos medallas de oro en 2004, en los Juegos de Atenas. ¿El mejor ranking? Noveno, en septiembre de ese año. Su compadre de La Reina, en tanto, colgó la raqueta un calendario antes, con once coronas, tres preseas olímpicas y el quinto lugar del mundo, en 2007.

Y aunque el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos, el talento se mantiene intacto, y ni hablar de la amistad. Por eso, cuando se supo que el Nico y el Feña jugarían un partido de exhibición en el Arena Monticello el próximo 28 de julio, los amantes del tenis se sobaron las manos. Y más cuando el viñamarino desafío a "Mano de Piedra".

Según el periodista Nelson Flores, especializado en el deporte blanco y cercano a ambos, "ellos tienen una química especial y se tiran tallas siempre. Nicolás dice que hoy le ganaría a tres sets. El Feña ríe y contesta que es imposible". ¿Será? Los expertos están divididos.

"Massú está practicando siempre en su academia con sus jugadores, pero creo que Fernando tiene muchas más armas y llegará mejor preparado, porque vendrá con ritmo de competencia después de estar en Wimbledon de veteranos", explicó Josué González, encordador de ambos tenistas.

En tanto, Stefano Massú, como era de suponer, en esta ocasión apostó por el Nico, pues "sería raro que dijera que va a ganar Fernando, jajajá. Obviamente el físico no es el mismo de hace cinco años, pero los veo bien para la edad que tienen, pero hoy en día lo más importante es que la gente disfrute".

- El cuerpo cambia, no así el talento... La capacidad de pegarle a la pelota se mantiene para toda la vida. El Feña juega el ATP Champions Tour, entrena, le ha ido bien, gana torneos. Nico por su lado está activo, tiene la academia, es capitán, se ve bien en lo físico. En distintas veredas los veo bien preparados.

Dividido

Si hay alguien que ha visto desde potrillos a los amigos, ese es Ezequiel Carvajal, el popular "Yogur de Mora". ¿Su pálpito? Imposible decidir. "A esta altura el que gane da lo mismo. Sobrellevar lo físico cuesta un poco más, pero se suple con otras cosas. Además, los dos son mis compadres; padrinos de mi hija Juliet", contó.

- Igual González está en el circuito de veteranos... Pero a veces el que juega menos pasa por encima del otro. Pero claro, cuando se propone algo Fernando lo logra, ahora está en Europa, irá a Wimbledon.

- Y está pleno, enamorado... Ahhh, claro. Pero ojo, que Massú también tiene algo que decir, las cosas se compensan, los golpes quedan, no se olvida de la noche a la mañana cómo pegar un derechazo o hacer alguna jugada maestra. Ver a estos referentes es bueno, para que otros chicos que no los vieron juegan puedan verlos en la pista.

COMPARTIR NOTA