Día clave para el debut de Juvenal Olmos en los "Tiburones"

Mario Trejo, vice del club, afirma que el finiquito del técnico anterior impidió el estreno: "Falta la resolución de la controversia, que sería hoy. El chileno estaría el sábado ante Cruz Azul".

Juvenal Olmos viajó hace dos semanas a México, pero aún no logra asumir en propiedad en la banca de Veracruz. Un tema que no pasa por la visa de trabajo, sino porque el club todavía no soluciona el tema del finiquito con el técnico anterior, Memo Vázquez. Así lo explicó a La Cuarta el vicepresidente deportivo de Tiburones, Mario Trejo.

"Juvenal Olmos está totalmente integrado con nuestro club. Ha estado trabajando con el grupo todo estos días, está completamente al mando y sólo le resta sentarse en la banca. Sólo queda pendiente la situación con el entrenador anterior. Él presentó un reclamo con la comisión de controversias de la federación, la cual podría resolver mañana. El chileno tiene toda su documentación lista para cuando se resuelva esta situación y viajará con el equipo a Ciudad de México para medirse a Cruz Azul. Esperemos que nos den los tiempos. En caso de no ser así, de seguro lo hará en la fecha siguiente", aseguró el dirigente del club jarocho.

Sobre el hecho de que el DT no se haya sentado en la banca hace 11 años, Trejo completó que "pareciera que no hubiera sido así. Es un hombre de fútbol, claro en los conceptos, con un fuerte liderazgo, mucho temperamento y un buen trato con el jugador. Ha dirigido muy bien los entrenamientos".

Arriesga sanción

Olmos firmó por este torneo y el siguiente, en un vínculo que termina en junio del próximo año. Si bien en estos dos torneos no habrá descenso en el fútbol mexicano, Veracruz está en una difícil situación con el porcentaje de puntos que determinan el sistema para bajar de categoría en 2020.

En caso de no lograr la meta, la institución deberá pagar una sanción de poco más de 6 millones de dólares para mantenerse en primera división.

"Tenemos un gran plantel y un excelente técnico. No nos pondremos en esa situación", asegura el vice.

COMPARTIR NOTA