"Diablas" dieron un baile a Uruguay y ahora van por el oro

La selección femenina de hockey césped vapuleó a las charrúas en los cuartos de final, clasificando a las semifinales donde volverán a enfrentarse a Estados Unidos.

Las chilenas quieren revancha en semifinales. En una sólida actuación, las dirigidas de Sergio "Cachito" Vigil derrotaron 5-0 a Uruguay por los cuartos de final de Lima 2019 y ahora se encontrarán contra Estados Unidos para buscar una inédita medalla dorada.

María José Maldonado fue la figura del equipo con tres goles, tarea que cerraron Manuela Urroz y Fernanda VIllagrán, para poner a la Roja en el duelo contra las gringas que se jugará mañana a las 18.15 horas.

Justamente, las norteamericanas han sido el único conjunto que ha vencido a Chile durante los Panamericanos. En la fase de grupos, las nacionales ganaban 2-0, pero terminaron cayendo 4-2, algo que seguramente Vigil logrará trabajar para pelear por el oro que sería inédito para las muchachas de rojo.

En seis participaciones, las "Diablas" lograron entrar en cinco a las cuatro mejores, pero sólo en Guadalajara 2011 lograron colgarse la medalla de bronce.

Hombres van por la hazaña. Los "Diablos" también buscarán imitar el rendimiento de sus compañeras, y para llegar a las semifinales, tendrán que derrotar a México, encuentro que se disputará hoy desde las 16:45 horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA