El jefe de la FIFA confirmó el evento histórico en su Instagram, destacando la colaboración con Global Citizen y el aporte de Chris Martin y el mánager de Coldplay en la selección de artistas.
El vocalista de Coldplay, Chris Martin, ya está colaborando con la FIFA para producir el primer espectáculo de medio tiempo estilo Super Bowl en la final de la Copa del Mundo 2026.
Dicho partido se celebrará en el Estadio MetLife de Nueva Jersey como parte del torneo que será organizado en conjunto por México, Canadá y Estados Unidos.
“Puedo confirmar el primer espectáculo de medio tiempo en la final de la Copa del Mundo de la FIFA en Nueva York Nueva Jersey, en asociación con la organización de defensa Global Citizen. Este será un momento histórico para la Copa del Mundo de la FIFA y un espectáculo digno del mayor evento deportivo del mundo”, publicó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en redes sociales.
El jefe de la FIFA no confirmó si Coldplay actuará, pero agradeció a Martin y mánager de la banda británica, Phil Harvey, quienes trabajarán en la lista de artistas.
Infantino también adelantó habrá shows en la emblemática Times Square de Nueva York.
Por otro lado, tampoco se explicó si se ampliará el tiempo de medio tiempo más allá de los 15 minutos tradicionales, pues habitualmente los músicos del Super Bowl realizan presentaciones de 13 minutos, pero hay un tiempo adicional para preparar el escenario.