Por Bastián Escalona AmpueroDirectamente desde México: Colo Colo está cerca de concretar su primer fichaje del mercado
El Cacique está tras los pasos de un jugador que milita en la LigaMX.

Colo Colo cerró un año para el olvido. El plantel más caro en la historia del club no logró ningún objetivo que se plantearon en el año del centenario, protagonizando papelón tras papelón, por lo que en este mercado de pases habrá una reestructuración.
Son varios los nombres que tendrán que dar un paso al costado para el 2026, y la directiva de Blanco y Negro ya se puso manos a la obra, poniendo fin al vínculo con varios jugadores.
Tras la renovación del entrenador Fernando Ortíz, se notificó las salidas de: Emiliano Amor, Mauricio Isla, Óscar Opazo, Sebastián Vegas, mientras se avanza en más despedidas.
Por otro lado, hay que sumar jugadores para reemplazar a los que parten, y según se ha filtrado, ya han avanzado en las negociaciones de quien se podría convertir en el primer refuerzo de los albos, quien llegaría directamente desde México: Nicolás Díaz.
El defensor central de 26 años es hermano de Paulo Díaz, y cumple con los requisitos para sumarse al plantel del popular, por lo que ya estaría cerca de sellar su regreso a Chile.
Lo quiere el DT
Con pasos por Palestino y Unión Española, Díaz milita actualmente en el Puebla de México, donde llegó bajo el comando de Pablo Guede. Ahora es el apuntado para tomar el lugar de Sebastián Vegas.
Según señaló el periodista Christopher Brandt en ESPN, “es un jugador que tiene muchas posibilidades de llegar al Estadio Monumental”.
El zaguero está buscando volver a Chile tras los problemas para establecerse en México. “Tiene ganas de volver, fue a Puebla por Pablo Guede y ya no está. Pertenece al Xolos y están tratando de destrabar su situación para que venga a préstamo”, señaló el comunicador.
Además, Nicolás Díaz cuenta con un importante respaldo: Fernando Ortiz, quien lo vio lugar en el país azteca.
“Le gusta jugar con un central zurdo, que es muy difícil encontrarlo. Vegas le gustaba por eso, más allá de que no rindió. Lo enfrentó muchas veces en México”, detalló el periodista. Brandt además aseguró que la negociación “podría avanzar en los próximos días”.
Imperdibles
Lo último
hace 2 min
hace 15 min
El nuevo smartphone incorpora un teleobjetivo con zoom óptico de 3,5 aumentos, carga rápida de 80W y herramientas de inteligencia artificial. También suma resistencia al agua y un accesorio magnético para tomar fotografías.
OPPO Reno16 F llega a Chile con su propuesta con más batería y mejoras fotográficas
hace 17 min
hace 24 min
hace 25 min
Matías Camacho, expresidente del Club Social y Deportivo Colo Colo, enfrenta una investigación por presuntas lesiones menos graves y desacato. El tribunal también decretó arraigo nacional y restricciones de acercamiento.
Exdirigente de Colo Colo queda con arresto domiciliario nocturno tras denuncias de su expareja
hace 41 min
Roberto Olea recordó los complejos momentos que vivió con la cantante durante su paso por el programa. “Nosotros vivíamos juntos, pasábamos el problema y nos comíamos la mierda solos”, contó.
“Es cierto todo”: expareja de Mon Laferte habló sobre la denuncia de la cantante por el acoso que sufrió en Rojo
Lo más leído
2.
4.


















