Djokovic es libre: el serbio le ganó al gobierno australiano y el juez ordenó su liberación

El número uno del ranking ATP ganó en los tribunales, y podría disputar el Abierto de Australia… pero al parecer aún no está todo dicho. Se dice que el ministro de Inmigración considera la posibilidad de cancelar nuevamente su visado.

Un nuevo triunfo a su récord personal, y probablemente uno de los más sonoros en su nutrida carrera, sumó Novak Djokovic este lunes, luego de que el juez Anthony Kelly ordenara al gobierno australiano a liberarlo, entregarle su pasaporte y pagar los costes legales. Así las cosas, tras todo el escándalo que envolvió al tenista serbio, que desde la semana pasada permanecía encerrado en el Park Hotel de Melbourne a la espera de una resolución, aparentemente podrá jugar el Abierto de Australia.

La audiencia virtual comenzó la noche de este domingo, horario chileno, con un retraso de unos cuarenta minutos, producto de diferentes problemas técnicos. Tras más de una hora, la defensa de Djokovic profundizó en la exención médica que el director médico de Tennis Australia le proporcionó para ingresar al país.

“Aquí, un profesor y un médico eminentemente calificado han presentado y proporcionado al solicitante una exención médica. Además de eso, esa exención médica y la base sobre la cual se otorgó, fue otorgada por separado por otro panel de expertos independientes establecido por el gobierno del estado de Victoria. Me preocupa saber qué más podría haber hecho este hombre”, comentó al respecto el juez Kelly.

Todo finalmente acabó cuando el abogado que representó al gobierno australiano, Christopher Tran, accedió a revertir la cancelación de la visa del jugador, pese a su conocida posición en contra de la vacuna. Es decir, esto supone una contundente victoria para el número uno del ranking y una dramática derrota para las autoridades australianas, que durante toda la semana invitaron a Nole a abandonar el país. “Las reglas son las reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de las reglas”, había dicho por ejemplo el primer ministro Scott Morrison.

¿Qué pasa ahora?

Lo cierto es que, pese a que el Tribunal decidió que Djokovic puede abandonar el centro de reclusión donde esperaba, aún no está todo dicho. De hecho, el gobierno australiano estaría decidido a apelar sobre la sentencia, según reportan los medios locales.

Hace algunos minutos, mediante un comunicado un portavoz del Ministro de Inmigración confirmó que siguen estudiando la posibilidad de cancelar nuevamente el visado a Nole.

“Después de la decisión del Tribunal sobre una base procesal, queda dentro de la discreción del Ministro de Inmigración (Alex) Hawke considerar cancelar la visa del Sr. Djokovic bajo su poder personal de cancelación dentro de la sección 133C (3) de la Ley de Migración. El Ministro está considerando el asunto actualmente y el proceso sigue en curso”, aseguró.

En ese estado de cosas, el escándalo que atraviesa a Novak Djokovic y su participación en el Abierto de Australia promete sumar nuevos capítulos en las próximas horas.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA