Djokovic ya está en semis y es el candidato número a quedarse con Australia: Tsitsipas sería su último escollo

El serbio está por décima vez en semifinales del Abierto de Australia. Está a dos partidos de alcanzar a Nadal con 22 Grand Slams y a la misma distancia de ser otra vez el número uno del ranking ATP.

En su regreso a Australia, luego de un año en el que no le fue permitido presentarse como consecuencia de evitar las vacunas contra el Covid, Novak Djokovic está arrasando con todo lo que le pongan por delante. Su última víctima fue el ruso Andrey Rublev, a quien derrotó en la pista principal sin ninguna clase de problemas: 6-1, 6-2 y 6-4 fueron los parciales.

Así las cosas, el tenista serbio ya se encuentra en semifinales. Cabe destacar, fue el triunfo número 87 de su historia en la capital de Victoria, una más que en Wimbledon, sus dos torneos “favoritos”.

Djokovic, además, está a apenas dos triunfos de igualar a Rafael Nadal como el mayor ganador de Grand Slams de la historia con 22, y a la misma distancia de recuperar el número uno del mundo, que aún pertenece a Carlos Alcaraz. De ganar el torneo, Nole, que llegó como quinta raqueta, será de nuevo el mejor.

Tsitsipas, el llamado a derrotarle

Este viernes, Djokovic enfrentará otro encuentro sencillo en el papel. Su rival, el estadounidense Tommy Paul, viene de quedarse con el triunfo ante Ben Shelton, pero en principio es percibido apenas como un invitado y, salvo una sorpresa mayúscula, no debería significar problemas al serbio.

Sin embargo, en la otra llave se enfrentarán Karen Khachanov y Stefanos Tsitsipas. El griego, hoy 4 del mundo, está a la misma distancia que Nole de quedar como número 1 y durante este torneo ha mostrado un nivel soberbio. Sería la final de ensueño.

COMPARTIR NOTA