“Domada épica”: la comentada publicación de la federación de Ecuador tras fallo de la FIFA a su favor

Chile y Ecuador.
Chile y Ecuador.

La Comisión Disciplinaria publicó el dictamen en el caso de Byron Castillo, sin embargo, dejó con los crespos hechos a La Roja para ir a Qatar 2022.

La esperanza mundialera de La Roja se derrumbó tras el fallo de la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que desestimó los documentos presentados por el abogado brasileño Eduardo Carlezzo, quien representa los intereses de Chile.

“El procedimiento disciplinario iniciado en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol se declara cerrado mediante este presente”, declaró el organismo en un comunicado.

Habían sido largos y expectantes días, en los que se presentaron pruebas para dejar en evidencia que el futbolista de Ecuador Byron Castillo efectivamente es colombiano.

Aun ante el dictamen, la Federación de Chile no planea rendirse, en vista de que apelarán. “Si no hay resolución favorable para Chile en la apelación vamos a ir al TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo)”, adelantó el presidente de la ANFP, Pablo Milad.

Mientras tanto, hacia el norte, más arriba de Perú, todo son celebraciones. El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, declaró: “Hoy se ha hecho justicia deportiva”.

Tras ello, la propia federación del “Tri” decidió compartir la emoción del fallo con un escueto pero decidor emoticón que aparece tapándose la boca, como diciendo “upps, pasó lo que tenía que pasar”... o vaya a saber uno.

La publicación ya lleva más de 30 mil “me gusta” y centenares de comentarios. “Domada épica, el mundo es un lugar un poquito mejor”, “Hay personas que les gusta ver el mundo arder”, “En tu cara, Chile” y “No nos bajan del columpio en 100 años”, fueron algunas de las respuestas que recibió el post.

Revisa acá la publicación

COMPARTIR NOTA