El drama que golpea a árbitro de la "B"

Rodrigo Carvajal pitaba el pleito entre Valdivia y Magallanes cuando se enteró del accidente de su hijo de un año y medio. El menor sufrió un derrame cerebral y está internado en el Sótero del Río, mientras la familia futbolera se une en espera de su recuperación.

Fecha 24 de Primera B, tercer lugar con 40 puntos, los mismos que Cobresal, que figura un escalón más arriba por diferencia de goles. ¿El líder potreril? Coquimbo Unido, con 45 positivos. Por eso, en su afán de dar la pelea por el ascenso, Valdivia recibía con los dientes apretados a Magallanes, sin sospechar lo que ocurriría en el entretiempo.

Hasta ese momento el partido estaba 2-1 en favor de los locales y la jornada había sido tranquila para el árbitro Rodrigo Carvajal. Dagoberto Currimilla y Gustavo Lanaro marcaron para el "Torreón", mientras que Diego Aravena, a los 38', descontó para la "Academia", y así se fueron al descanso. ¿Qué ocurrió? El juez recibió una llamada desde Santiago, informándole que su hijo había sufrido un accidente.

Carvajal tomó sus cosas y salió rápidamente del Parque Municipal, mientras que Diego Vidal, el cuarto árbitro, ocupó su lugar, pitando el 2-2 definitivo (otra vez marcó Aravena). Claro que a esa altura lo que menos interesaba era el resultado, pues se sabía que lo del menor era grave, aunque sólo unos pocos conocían el diagnóstico.

Con el paso de las horas, sin embargo, hubo más información. Según consignó el portal www.primerabchile.cl, el niño sufrió un derrame cerebral, y La Cuarta pudo confirmarlo a través del gremio arbitral y de algunos protagonistas del partido del domingo, los que de inmediato solidarizaron con el réferi de 32 años.

A través de Twitter, Deportes Valdivia, expresó el "sincero apoyo a Rodrigo Carvajal, quien tuvo que dejar el partido producto de un accidente de su hijo". ¿Y los carabeleros? Hicieron lo mismo: "Mucha fuerza para él y su pequeño". Por cierto, hinchas anónimos se sumaron a la cadena de oración, sobre todo al considerar que el menor fue operado la noche del domingo.

Angustia

Cercanos al árbitro comentan que la situación ha sido triste y que el pequeño de un año y medio se hallaba "estable dentro de su gravedad", en el hospital Sótero del Río. Además, Carvajal ha recibido total respaldo de sus colegas y de la ANFP frente a este drama, el que se habría originado a raíz de una caída y un golpe en la cabeza.

Testigo del momento de angustia en Valdivia fue Jorge Aravena, deté del "Torreón", quien comentó que "nos enteramos en el entretiempo, me avisó la persona que acompaña a los árbitros.

Comentó las cosas tal como pasaron, dijo que el niño había sufrido un accidentre, que Rodrigo se iría de inmediato y que seguiría el cuarto juez".

¿Más detalles? El "Mortero" asegura que no hubo información, pero sí sabía que era algo grave, pues "me había tocado ver árbitros que abandonaban los partidos por estar lastimados, pero no por alguna situación delicada que afectara a familiares. Como sea, ojalá se solucione pronto".

- ¿Pudo hablar con él?

Cuando se estaba yendo lo saludé y le di mi apoyo. Luego le pedí al instructor que me mantuviera informado de la evolución del pequeño.

- En situaciones así el resultado pasa a asegundo plano...

O sea, la salud es lo primero. Es entendible que se haya ido y nadie se opuso en lo absoluto, ni nosotros ni Magallanes. Es más, Valdivia dio todas las facilidades para su rápido traslado a Temuco, para que tomara el vuelo a Santiago.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA