Dudamel sobre el empate con San Lorenzo: "Confío en la capacidad de este equipo"

9 de Diciembre del 2020/SANTIAGO
El director Tecnico de Universidad de Chile Rafael Dudamel(c) ,durante el partido valido por la Vigésimo Segunda fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Audax Italiano vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Municipal de la Florida.
FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
9 de Diciembre del 2020/SANTIAGO El director Tecnico de Universidad de Chile Rafael Dudamel(c) ,durante el partido valido por la Vigésimo Segunda fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2020, entre Audax Italiano vs Universidad de Chile, disputado en el Estadio Municipal de la Florida. FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

El estratega mostró tranquilidad por lo mostrado por sus dirigidos y se esperanza con la vuelta en Argentina.

Universidad de Chile terminó empatando a 1 anoche frente a San Lorenzo en el Estadio Nacional por la ida de la segunda fase de Copa Libertadores, un partido donde los azules tuvieron un jugador más desde el minuto 62' y su ventaja en el marcador no duró más de dos minutos.

A pesar de esto, el técnico azul, Rafael Dudamel, se mostró conforme con el juego realizado por sus dirigidos:

"Es una llave de 180 minutos y seguimos teniendo las mismas opciones que al principio. El plantel demostró hoy lo bien que se ha preparado durante estas semanas previas", comenzó diciendo en conferencia el DT.

Tras eso continuó diciendo que "No siento que sea hipotecar la clasificación con el empate. No es un término que nosotros utilizamos. Solo confianza, convicción, ya que nos queda un partido y el equipo cada vez va a estar mejor".

"Intentamos buscar y sacar provecho de la superioridad numérica, pero nos faltó un poco de tranquilidad para aprovechar los espacios, pero es el primer partido en ámbito internacional y en la Copa Libertadores. Me voy muy orgulloso por la manera en que trabajaron el partido y confío en lo que puedan hacer los jugadores, en la capacidad de este equipo (...) nosotros pasamos el examen con una buena nota, sin ser eximida. Era el primer partido y esperar el mejor nivel colectivo era absurdo, pero si dimos una demostración de compromiso, de equipo competitivo", cerró el estratega venezolano.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA