Dudamel se contagió del bicho y no dirigirá a la "U" en tres duelos

El llanero ayer conoció el CDA y en medio de su visita se enteró que tenía coronavirus, tras el hisopado que se hizo llegando al país. Fue trasladado a una residencia sanitaria.

De no creer. Cuando parecía que la llegada de Rafael Dudamel solucionaría todos los líos en la "U", el venezolano sólo trajo más problemas al CDA, ya que durante la tarde de ayer el cuadro azul confirmó que el nuevo técnico se contagió de coronavirus.

El ex adiestrador de los "Chamos" se había realizado en Colombia un test PCR antes de viajar a Chile, el que salió negativo, pero apenas arribo al país se volvió a hacer el hisopado, el que ahora salió positivo.

En un comunicado, Azul Azul informó que "el martes, cerca de las 6:30 horas, Rafael Dudamel aterrizó en el país proveniente de Colombia. Tal como establecen los protocolos de ingreso a Chile, impuestos por las autoridades sanitarias, el técnico venezolano debió dirigirse a un centro de salud y someterse a un examen PCR, el que lamentablemente arrojó un resultado positivo de Covid-19. Ante esta situación, como Club activamos todos los protocolos de resguardos que se decretan frente a un caso de coronavirus, aislando de inmediato a Rafael Dudamel y a los colaboradores del Club con quienes tuvo contacto cercano".

Y es que ahora la gran complicación es ver la trazabilidad de quienes compartieron con el llanero. Primero tendrán que informar a los pasajeros del vuelo que lo trajo, luego el personal azul que compartió con el durante todo el día, entre ellos Rodrigo Goldberg y Sergio Vargas, quienes tuvieron contacto con él.

Lo positivo, es que Dudamel no alcanzó a reunirse con el plantel, por lo que el club podrá seguir entrenando bajo las órdenes de Marcelo Jara, pero aún así, se harán nuevos estudios durante los próximos días.

Pero también hay un tema que debe ser investigado, ya que según informó Canal 13, el ex arquero se habría enterado que tenía el bicharraco antes de llegar a conocer el CDA, lo que significaría una seria falta sanitaria a los protocolos, así que la Seremi de Salud tendrá que seguir el asunto.

"Informamos que Rafael Dudamel será trasladado a una residencia sanitaria para cumplir con su aislamiento correspondiente (…) Como institución estamos muy atentos y preocupados por la salud y bienestar de nuestro nuevo Director Técnico. Al mismo tiempo, seguiremos realizando los controles de Covid-19 permanentes, a la vez de un minucioso seguimiento a los involucrados", cerró la institución.

Lenis listo

Quien compartió el vuelo con Rafael Dudamel fue nuevo delantero Reinaldo Lenis, aunque el colombiano resultó negativo en el test PCR, por lo cual podría sumar hoy a los entrenamientos azules.

¿Y cuándo estaría de regreso el chamo? Bueno, durante los próximos 11 días tendrá que estar aislado, es por eso que no podrá dirigir ante Santiago Wanderers este domingo, tampoco contra Unión La Calera el miércoles 18, ni frente a Everton el domingo 22. Tres duelos para un equipo urgido de puntos y que tenía fe en el proceso del ex seleccionador de Venezuela, pero que recibió un KO del bicho mortal.

Antes del caos habló como jefe azul

Apenas puso un pie en Chilito, el chamo se puso a conversar de lo lindo sobre lo que quiere hacer con Universidad de Chile,claro, ahí aún no sabía que tenía coronavirus.

"Sabemos de la necesidad de tener un rol protagónico. Sabemos que contamos con un plantel que ha estado en un buen rendimiento y nosotros trabajaremos desde nuestra ilusión y desde nuestro conocimiento para elevar ese rendimiento", destacó el ex profe de la "Vinotinto".

Y algo que no pudo evitar fue hablar del estilo mano dura, que según cahuinean le costó la pega en el Atlético Mineiro, donde lo catalogado como "militar".

"En todas las empresas, las normas son necesarias y no he conocido una empresa o un equipo ganador en donde cada uno haga lo que quiera. Me gusta el respeto, la transparencia y creo que esos son valores que ya tienen los futbolista de la 'U'", salió jugando el ex arquero, que ahora tendrá tiempo de sobra para trabajar.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA