"Te juro que no me fijé": La explicación de Puch tras críticas por "gesto" con arquero de Coquimbo

Después del partido, el ariete se refirió a la polémica que se originó tras no saludar a Matías Cano.

Edson Puch fue la figura de la vitoria de Universidad Católica por  2-1 frente a Coquimbo Unido, en el "Duelo de Campeones" que se llevó a cabo este viernes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El delantero fue parte de las dos anotaciones de los cruzados, y sumó elogios por parte de los hinchas a través de las redes sociales. Sin embargo, Puch recibió algunas críticas por lo realizado antes del encuentro, específicamente durante el saludo de los equipos.

Esto, debido a que el nuevo refuerzo de la UC dejó con el brazo estirado a Matías Cano, arquero de Coquimbo Unido. Por lo mismo, el jugador debió aclarar la situación luego que le preguntaran en entrevista con el CDF.

"Te juro que no me fijé, no tengo nada contra él", se defendió tras recibir el premio a la figura del partido.

Sin embargo, tanta fue la incomodidad de Puch que volvió a referirse al tema a través de sus redes sociales, donde reconoció que incluso fue al camarín del equipo pirata para explicarle el mal entendido personalmente a Cano.

https://twitter.com/EdsonPuchCortez/status/1096599449466478592

"Quiero pedirle mis disculpas pública a Matías Cano. No me había fijado que no lo había saludado. No tengo ningún tipo de problema con él, solo que no me di cuenta", publicó el iquiqueño en su cuenta oficial de twitter para aclarar lo ocurrido y pedir disculpas públicas al goleo.

Además el delantero admitió la incomodidad que le provocó la situación una vez que se dio cuenta de lo ocurrido, algo que hasta su familia le reprochó. "La verdad que me sentí muy mal. Mi hermano me mandó el video preguntándome por qué no lo había saludado. Después del partido fui a buscarlo al camarín para pedirle disculpas, pero ya se había ido. La gente que me conoce sabe que jamás haría algo así", comentó  más tarde en otro twitter el Campeón de América.

COMPARTIR NOTA