“El acuerdo es por tres años”: Cristián Zavala es el primer refuerzo de Colo Colo

Cristián Zavala, en el duelo entre Cobresal y Melipilla (Foto: Agenciauno)
Cristián Zavala, en el duelo entre Cobresal y Melipilla (Foto: Agenciauno)

José Manuel Espinoza, representante del habilidoso extremo que esta temporada defendió la camiseta de Melipilla, confirmó la información. “Cristián se va de vacaciones hoy sábado, por lo que, si los tiempos dan, se abrochará un preacuerdo para firmar el contrato a su regreso a Chile”, precisó.

Este viernes Marcelo Barticciotto, acaso en la piel de un periodista, destapó en ESPN que Colo Colo está tras los pasos de Mauro Zárate, actual delantero del América Mineiro de Brasil. Pero no sólo eso: el “7″ también aseguró que los dirigentes se movieron con urgencia para cumplir las peticiones de Gustavo Quinteros, y que tienen prácticamente cerrada la llegada de un volante central chileno y de un extremo. No se atrevió a dar los nombres, pero todo apunta a que Barti hablaba de Esteban Pavez en el primer caso, y de Cristián Zavala, jugador franquicia de Deportes Melipilla, en el segundo.

Y fue el propio representante del habilidoso jugador —que viene de hacer su estreno por La Roja en la gira norteamericana— el que despejó las dudas y confirmó la información. En conversación con el medio partidario DaleAlbo, José Manuel Espinoza sostuvo que “el acuerdo de palabra está entre el jugador y la dirigencia, es por un vínculo de tres años”.

“Cristián se va de vacaciones hoy sábado, por lo que, si los tiempos dan, se abrochará un preacuerdo para firmar el contrato a su regreso a Chile”, agregó el agente.

Zavala, que fue formado en Macul, de esta forma sería la primera incorporación del cuadro albo de cara a la doble competencia que enfrentarán la próxima temporada.

Dicho sea de paso, el jugador de 22 años sumó cinco anotaciones y ocho asistencias durante el presente ciclo y, según la encuesta realizada por El Deportivo del diario La Tercera, fue distinguido como el Mejor extremo izquierdo de 2021.

COMPARTIR NOTA