Deportes

El “candongazo” de Andrada: arquero que pretende Colo Colo noqueó de un combo a un rival y provocó tremenda tangana

El guardameta, según medios españoles, arriesga hasta quince partidos de suspensión.

Esteban Andrada ya parecía desbordado por la situación —su equipo, Real Zaragoza, en el séptimo de agregado perdía el clásico contra la S.D. Huesca y, lo peor, se quedaba penúltimo, hundido en el descenso directo con apenas cinco fechas por delante— cuando el capitán del elenco rival, Jorge Pulido, se acercó para retrasar todavía más las acciones. Entonces, preso de la rabia, el arquero argentino de treinta y cinco años se lo sacó de encima con un empujón, Pulido se dejó caer y pasó lo que debía: el árbitro, al considerarlo una agresión, sacó de su bolsillo la cartulina amarilla y como Andrada ya tenía, lo envió a las duchas.

Pero las cosas no iban a quedarse así como así.

Tan pronto el réferi le enseñó la roja, Andrada se decidió a cobrar justicia por mano propia, salió disparado hasta donde se hallaba Pulido y, sin mediar palabras, lo derribó de un certero derechazo al rostro.

¿Resultado? Una inevitable batalla campal que continuó incluso más tarde, ya en vestuarios. Según recoge diario Sport, cuando el plantel del Zaragoza enfilaba hacia camarines, un jugador oscense llamó al trasandino “maricón” y sus compañeros, esta vez, no se quedaron de brazos cruzados: “La reacción de los zaragocistas fue inmediata y varios salieron para irse a por él, lo que derivó en una gran trifulca en la que se sucedieron las agresiones. De hecho, tuvo que intervenir la Policía para separar a los componentes de ambas plantillas implicados”.

Por supuesto, el árbitro del compromiso, Dámaso Arcediano Monescillo, consignó en su acta la agresión contra Pulido y sus consecuencias: “Un puñetazo en la cara con uso de fuerza excesiva, derribándole al suelo y originándole un hematoma en el pómulo izquierdo”.

En España ya se habla de una sanción histórica. El reglamento de la RFEF sugiere sanciones de cuatro a doce partidos por “agredir a otro, sin causar lesión, ponderándose como factor determinante del elemento doloso, necesario en esta infracción, la circunstancia de que la acción tenga lugar estando el juego detenido o a distancia tal de donde el mismo se desarrolla que resulte imposible intervenir en un lance de aquél”. El castigo, en tanto, aumentará de seis a quince fechas, “cuando se origine lesión que determine la baja del ofendido, siempre que no constituya falta más grave”, es decir, lo que ocurrió aquí.

Andrada ya dio la cara: “Estoy muy arrepentido de lo sucedido. No es una buena imagen para el club, para la gente y para un profesional como lo soy. Fue una situación límite, me salí del contexto y reaccioné de esa forma. No lo volvería a hacer porque soy una persona pública y un profesional con muchos años de carrera. Le quiero pedir perdón a Jorge porque somos colegas. Aquí estoy para acatar lo que diga LaLiga“.

En diciembre, el guardameta estuvo cerca de llegar a Colo Colo. Es el arquero que deseaba Fernando Ortiz para suplir a Brayan Cortés y luchar por un lugar con Fernando de Paul. Incluso su representante, Luciano Nicotra, confirmó el interés de parte del futbolista:

Esteban Andrada quiere llegar a Colo Colo, eso es lo que me ha dicho. Es cierto que ya hemos tenido contactos con el club chileno”.

Como tenía contrato vigente con el Zaragoza, las tratativas no llegaron a buen puerto, pero las puertas quedaron abiertas…

Mira aquí la acción:

Más sobre:Esteban AndradaEscándaloColo ColoFútbolVideo

Lo último

hace 16 min
Cuentan la verdad sobre millonario monto que Cote Quintanilla exigió para volver a Viña: surgió escándalo que nadie vio venir
En Plan Perfecto desminitieron dato que entregaron en el Hay que decirlo y acusaron “mano negra” detrás de la filtración. Esta sería la real cifra.
Espectáculos

Cuentan la verdad sobre millonario monto que Cote Quintanilla exigió para volver a Viña: surgió escándalo que nadie vio venir

hace 23 min
¡Kizazo! Team Chile de natación artística ganó todos los oros posibles en Juegos Suramericanos
Tres de tres. Misión más que cumplida.
Deportes

¡Kizazo! Team Chile de natación artística ganó todos los oros posibles en Juegos Suramericanos

hace 25 min
Perros le comieron el brazo derecho: horrorosa escena tras muerte de adulto mayor vuelve a remecer a Pitrufquén
Deceso del hombre de 72 años se suma al homicidio de una abuelita de 91 y al reciente incendio en un hogar de ancianos donde murieron 16 personas.
Chile

Perros le comieron el brazo derecho: horrorosa escena tras muerte de adulto mayor vuelve a remecer a Pitrufquén

hace 36 min
Sergi Arola abraza su faceta de músico: lanzó  nuevo single y anunció disco junto a su banda Ruta 68
La agrupación de rock y pop estrenará su nuevo disco en las próximas semanas, además anuncia su show de lanzamiento.
Espectáculos

Sergi Arola abraza su faceta de músico: lanzó nuevo single y anunció disco junto a su banda Ruta 68

hace 39 min
El Día del Cine regresa con entradas desde $2.000 durante tres jornadas
La promoción se realizará el 28, 29 y 30 de septiembre en cinco cadenas del país. La preventa comenzará este miércoles 23 y permitirá acceder a funciones tradicionales y formatos especiales a precios rebajados.
Chile

El Día del Cine regresa con entradas desde $2.000 durante tres jornadas

hace 46 min
“¡La TV no puede permitir esto!”: venezolano en Chile pone el grito en el cielo por chiste de comediante en La Pampilla
“Se burlan de los venezolanos”, acusó el extranjero.
Espectáculos

“¡La TV no puede permitir esto!”: venezolano en Chile pone el grito en el cielo por chiste de comediante en La Pampilla

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá